Jennifer Capriati planea jugar el US Open 2015

La extenista estadonidense, de 38 años, ha publicado unos mensajes sorprendentes en su cuenta oficial de twitter. Su objetivo, el próximo US Open

Juanma Muñoz | 2 Sep 2014 | 17.24
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Diez años después de su retirada, Jennifer Capriati ha anunciado en twitter que planea jugar el US Open 2015. Según la extenista, de 38 años, el cáncer contra el que lucha su padre Stefano supone una motivación para regresar a las pistas.

Una retirada prematura. Volver a competir después de una larga inactividad. Es una historia repetida con cierta frecuencia en el tenis femenino. Mientras Nicole Vaidisova prepara su regreso –se ha inscrito en el próximo torneo ITF de Albuquerque-, ahora es Jennifer Capriati quien anuncia su intención de regresar al tenis profesional. Al menos, en el US Open 2015.

En las últimas horas, la exjugadora neoyorquina ha publicado los siguientes mensajes en su cuenta oficial de twitter:


“Planeaba mi regreso al tenis 10 años después en el Open de este año, donde jugué el último partido de Grand Slam… pero deberá esperar un año más”.

“Este sueño y deseo ha estado enconado dentro de mí durante mucho tiempo. Nunca ha sido mi destino no volver a caminar en esa pista y no jugar otra vez”.


“Mientras mi padre lucha por derrotar al cáncer, estoy más decidida. Lucharé por dar a mi padre el regalo más grande de todos… Apreciemos cada momento que tenemos”.

Capriati disputó su último partido como tenista profesional en noviembre de 2004. Una década después, Jennifer tiene un objetivo: el US Open 2015. Dentro de 12 meses, Capriati tendrá 39 años. Su caso recordaría al de Kimiko Date-Krumm. La tenista japonesa dejó el tenis profesional con 26 años y regresó a los 38. Ahora, a punto de cumplir 44 años, Date es la número 88 del ranking WTA.