Wozniacki elimina a Sharapova del US Open

La tenista danesa confirma su progresión en las últimas semanas y elimina a una de las favoritas al título del US Open

Caroline Wozniacki derrota a Maria Sharapova en la cuarta ronda del US Open. En una intensa batalla de tres sets, la danesa superó a la rusa por 6-4, 2-6 y 6-2. Wozniacki confirma que está de vuelta y se enfrentará en cuartos de final a Sara Errani.

Caroline Wozniacki ya ha empezado a correr la maratón de Nueva York. Maria Sharapova no pudo detener a la tenista danesa, imparable en la “Gran Manzana” y con serias opciones de alcanzar la final del US Open. Como ya sucedió en 2010, Wozniacki aparta a la rusa del título en Nueva York.

Caroline, con una excelente condición física, mostró una movilidad que le permitió contrarrestar los contundentes golpes de Sharapova sin ceder metros en la pista. Maria, como es habitual en las últimas semanas, necesitó una hora para engrasar su raqueta. Antes había dilapidado un set con 21 errores no forzados.

La rusa siguió el guión habitual y, tras un mal comienzo, dio un golpe de autoridad que sentenció la segunda manga con cuatro juegos consecutivos. Igualada la batalla a un set, la regla del calor extremo entró en juego. Tras una interrupción de diez minutos, la raqueta de Sharapova se enfrió y Wozniacki recuperó el control de un partido intenso, de alta exigencia física y con algunos intercambios que levantaron de sus asientos a los presentes en el estadio Arthur Ashe.

wozniacki.

Ganó la más regular, Caroline Wozniacki, que vuelve a escribir páginas de oro en su carrera. Por primera vez desde el Australian Open 2012, la danesa llega a los cuartos de final de un Grand Slam. Allí le espera Sara Errani, que antes derrotó a Mirjana Lucic-Baroni. Posteriormente, una hipotética semifinal ante la ganadora del encuentro entre Belinda Bencic y Shuai Peng. Tras esta victoria de prestigio, Wozniacki afronta la oportunidad de repetir final en el US Open, algo que Sharapova no logra desde 2006. La rusa, campeona este año en Roland Garros, ha decepcionado en los otros grandes, donde no ha superado la cuarta ronda.

Comentarios recientes