Christian Garín ficha a Fernando González como entrenador

El 'bombardero' Fernando González guiará a la joven promesa Christian Garín hasta el final de temporada. Una dupla interesante que puede ser garantía de éxito.

Chiristian Garín decidió que su nuevo asesor técnico sea el triple medallista olímpico y ex número 5 del mundo, Fernando González. Según avanza el diario chileno La Tercera el acuerdo es como mínimo hasta final de año con la posibilidad que se pueda alargar más tiempo. Pero la idea inicial es que cuando acabe el 2014 Garín esté monitorizado por el argentino Diego Junqueira.

No sorprende en exceso esta unión ya que siempre se tiraron flores el uno al otro. Garín jamás ocultó la admiración por quien fuera el número cinco del mundo en el 2007. Fernando González hizo lo propio con Garín. Siempre apostó por el joven y dijo que era una de las grandes promesas del tenis chileno. Hoy sus caminos se unen y trabajarán juntos con el objetivo de lograr buenos resultados en un período corto de tiempo. El objetivo, según apunto La Tercera es meterlo entre lo 250 mejores del mundo.

Garín a día de hoy es el 346º del ránking y apenas defiende 17 puntos desde ahora hasta final de año. Por lo que lo normal sería que, si logra mínimos resultados en Futures y Challengers, pueda escalar posiciones en la clasificación.

Actualmente González es el entrenador de Santiago Giraldo pero el ayudar a Garín no interferirá en su trabajo y podrá combinar los dos jugadores. 'Feña' tiene una Academia en La Dehesa, Chile y es probable que utilice estas instalaciones para entrenar a su nuevo pupilo. La idea es probar unos meses pero no se descarta que puedan seguir juntos más adelante.

Garín en todo el curso estuvo combinando torneos ATP (generalmente previas salvo alguna invitación a cuadro final), Challengers y ahora está disputando Futures en España. Tiene meses para sumar puntos y el respaldo de uno de los mejores deportistas de la historia de Chile. Una combinación de talento para seguir con lupa.

Comentarios recientes