Federer saca el escudo

Roger Federer superó la potencia del saque del incómodo Sam Groth y ya espera a Marcel Granollers en la tercera ronda del US Open

Juanma Muñoz | 30 Aug 2014 | 04.01
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Roger Federer pudo contrarrestar los cañonazos de Sam Groth en la segunda ronda del US Open. El tenista suizo superó al australiano por un triple 6-4 y se enfrentará a Marcel Granollers en la tercera ronda.

Decía Sam Groth antes de su partido contra Roger Federer, que el suizo no peleaba cada punto como Rafael Nadal. Pero a Federer le bastó con luchar como Federer. Principalmente, porque Groth es uno de esos jugadores que exigen más intensidad y concentración que lucha sin aliento.

Conocido por su récord no oficial de saque más rápido en la historia del tenis (263 kilómetros por hora), el jugador australiano acreditó un contundente servicio en la sesión nocturna del estadio Arthur Ashe. Alcanzó los 236 kilómetros por hora, con una velocidad media de 190 en los primeros saques y 164 en los segundos.

groth.

Pero más allá de las estadísticas, Groth fue un rival digno que planteó un partido ameno para el espectador e incómodo para Federer. En la pista de tenis más grande del mundo y frente a una leyenda, el corpulento jugador australiano, habitual en fases previas y torneos Challenger, no tuvo complejo alguno. Mostró carácter y jugó con la firme decisión de ejecutar un plan basado en su poderoso servicio y subidas a la red que presionaran a Federer (59 en total).

Fue un duelo de intercambios cortos, de puntos fugaces. Para Roger, era un partido de aguantar y aprovechar oportunidades. El plan de Groth funcionaba, pero exigía rozar la perfección para superar a un rival de la talla de Federer. Sus deslices puntuales en el servicio y la volea bastaban a Roger para mandar en el partido.

federer.

El suizo convirtió su raqueta en escudo para bloquear los cañonazos de Groth y superó con frecuencia al australiano cuando éste subía a la red. Pero sorprendentemente, Sam, con un interesante revés a una mano, no quedó ensombrecido por Roger cuando los intercambios se alargaban. Tampoco decayó con dos sets en contra. Su coraje tuvo el premio de romper el servicio de Federer por segunda vez y estar a un punto de liderar la tercera manga por 5 a 2.

Sin embargo, el suizo entró en estado de alerta para evitar mayores complicaciones. Mejoró su intensidad y agresividad al resto, sacando provecho de los problemas de definición de Groth en las voleas bajas o al cuerpo. Su reacción le permitió no llegar a un incómodo cuarto set.

Marcel Granollers, que derrotó a Ivo Karlovic en cinco mangas, espera a Roger en la tercera ronda. Será un rival de perfil opuesto al de Groth, un jugador que pondrá a prueba la consistencia de Federer y le concederá más oportunidades de ejecutar la variedad de sus golpes.