Roger Federer, el hombre maratoniano

Roger Federer cumple esta madrugada un récord único en el tenis: se convertirá en el primer jugador en participar en 60 Grand Slams consecutivos.

Nacho Mühlenberg | 26 Aug 2014 | 13.59
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

¿Quién iba a decir que este suizo de pelito largo que allá por el año 2000 debutaba en el Australian Open se convertiría en el primer hombre en la historia del tenis en llegar a competir en 60 Grand Slams de forma consecutiva? Hoy Roger Federer romperá un nuevo récord cuando inicie su partido ante el australiano Marinko Matosevic a las 19:00 de Nueva York.

En Punto de Break desgranamos año a año los récords que fue pulverizando el suizo desde el 2000.

2000: Juega los cuatro Grand Slam por primera vez en su vida y curiosamente el mejor resultado lo logra en Roland Garros al llegar a octavos de final donde cede ante Alex Corretja en tres sets.

2001: Logra los primeros cuartos de final en Grand Slam. Lo hace en Roland Garros donde vuelve a caer contra Alex Corretja y también en Wimbledon ante el ídolo local Tim Henman. En Londres logró derrotar al cuatro veces campeón Pete Sampras en octavos de final.

2002: Mal año para Roger en Roland Garros y Wimbledon perdiendo en primera ronda pero alcanza por primera vez los octavos en Australia y también llega a esa instancia en Nueva York.

2003: Consigue su primer título de Grand Slam en Wimbledon a sus 21 años al vencer a Mark Phillippoussis en tres sets.

2004: Año mágico para el suizo que consigue 3 de los 4 majors. Se corona en el Australian Open, Wimbledon y en el US Open.

2005: Llega a semifinales en Australia y Roland Garros, defiende el título en Wimbledon consiguiendo su primer ‘hat trick’ y también se queda con el título en el US Open.

2006: Una vez más reedita la gesta lograda en el 2004 y vuelve a ganar todos los Grand Slams excepto Roland Garros donde llega hasta la final perdiendo contra Rafael Nadal.

2007: Por tercera vez en su carrera vuelve a encandilar al mundo repitiendo lo logrado en 2004 y 2006: tres títulos de Grand Slam y final en Roland Garros ante Nadal. Un calco de lo ocurrido un año atrás.

2008: Gana su quinto US Open de forma consecutiva y accede a las finales de Roland Garros y Wimbledon.

2009: Finalmente consigue el major que le resistía: se corona campeón en París y logra su sexta corona en Wimbledon llegando a ser el único jugador del mundo con 15 títulos de Grand Slam en individuales.

2010: No para de conseguir títulos grandes y con su victoria en el Australian Open se convierte en el primer jugador en ganar un Grand Slam siendo padre desde Agassi en el 2003.

2011: Es el primer año de los últimos nueve en los que no logra ningún título de Grand Slam. Aún así, alcanza la final en Roland Garros por cuarta vez en su carrera.

2012: Consigue su séptimo Wimbledon, lo devuelve al número uno del mundo y consigue el récord absoluto de semanas como mejor jugador del planeta: 302.

2013: A sus 32 años y con dolores en la espalda, no logra títulos pero alcanza semifinales en Australia y cuartos en París.

2014: Sigue haciendo historia, se recupera de la mala temporada de 2013 y alcanza semifinales en Australia por undécimo año consecutivo (récord absoluto) y la final de Wimbledon. Y todavía le queda el US Open...

Roger, no te retires nunca por favor.