
David Ferrer alcanza la final de Cincinnati después de superar a Julien Benneteau 6-3 y 6-2 en poco más de una hora. El galo no fue rival para el número seis del mundo en su estreno como semifinalista en un torneo de esta categoría. El español espera rival que saldrá de la semifinal entre Federer y Raonic.
El partido empezó con un ritmo alto y con buenos intercambios. El español muy rápido de piernas y el francés montándose bien de revés aunque con problemas en el servicio. Dos dobles faltas en el tercer juego le dieron a Ferrer la primera oportunidad de quiebre pero no la aprovechó. El partido seguía su curso y el francés desaprovechó un punto de break, cuando mandaba 3-2, que podría haber marcado el devenir del encuentro. De hecho, fue en el siguiente juego cuando David consiguió la rotura que destrozaría todas las opciones de Benneteau. El galo estaba nervioso, acelerado y quejándose constantemente. No estaba nada cómodo, le faltó hambre y en ningún momento creyó en la victoria. Ferrer cerró el primer parcial con una rotura y mantuvo el altísimo nivel de juego que lleva desplegando durante toda la semana.
La segunda manga tuvo poca historia. Julien parecía que daba por buenas las semifinales y Ferrer no bajó el listón. Dos roturas confirmaron la victoria del jugador de Jávea por un claro 6-3 y 6-2.
El alicantino ya espera rival para la final de mañana. Saldrá del duelo entre Roger Federer y Milos Raonic que se disputará esta madrugada, no antes de las 3am hora peninsular.
Hay vida más allá de Nadal. El tenis español cerrará otra gran semana en Cincinnati y si Ferrer mantiene el alto nivel de la semana, no hay dudas que será un firme candidato para alzar su segundo Masters 1000, después de su victoria en París 2012.