Federer-Feliciano, segunda semifinal en Toronto

Suizo y toledano se las verán en las semifinales canadienses de hoy tras derrotar a David Ferrer y Milos Raonic respectivamente

Alejandro Arroyo | 9 Aug 2014 | 05.38
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Tras definirse la primera semifinal, Dimitrov-Tsonga, serán Feliciano López y Roger Federer quienes dirimirán un puesto en la final por la parte baja del cuadro. El suizo cerró un ajustado partido para deshacerse del alicantino David Ferrer. Feliciano, en un partido también apurado, se deshizo de un muy nervioso ídolo local Raonic.

En el último turno del día, Federer tuvo serios problemas para derrotar a un combativo Ferrer. El de Jávea no estuvo cómodo en el primer set, llegando a producir 18 errores no forzados y un 40% de puntos ganados con el primer servicio en un rápido y errático primer parcial. El suizo tuvo bolas de break en casi todos los turnos al resto para llevarse la primera manga.

Irregular pero puntualmente brillante, Federer dejó golpes increíbles en la red, hábitat al que volvió a visitar con frecuencia para consumir segundos y dejar a David sin tiempo ni espacio. Fue en el segundo donde todo se ajustó a favor de David, que redujo de 18 a 7 los no forzados, templó la cabeza y comenzó a cargar con éxito el revés del helvético -21 no forzados en total-. El partido se jugó en la cabeza de Federer a partir de ahí. Los puntos se jugaban a +6/7 golpes y Ferrer ganó enteros. Roger apenas subió a la red en ese segundo parcial.

Todo giró en el sexto juego del tercero. Hasta ese momento Ferrer cargaba y cargaba a un Federer algo mermado físicamente para invertirse. La solución del helvético fue cambiar con el paralelo a las primeras de cambio sin dejar que David tejiera nuevas telarañas. Ferrer no esperó ningún paralelo y se vio sorprendido por la mano del suizo, que rompió y logró sostener sus turnos al saque para llevarse el choque. Record de 15-0 en el cara a cara entre ambos.

Horas antes, en un encuentro disputado y atrincherado, Feliciano dio cuenta de un sensible y visiblemente nervioso Milos Raonic. El canadiense notó la obligación del favorito que juega de local y nunca entró en el partido, al que se acercó gracias a un tie break. En el grueso del mismo, Feliciano dominó táctica y emocionalmente.

El revés cortado paralelo fue siempre una opción para López, haciendo mucho daño a la empuñadura tan cerrada del norteamericano sobre el lado de su revés. En cada tiro bajo y comprometido, Milos se mostró impotente y lento de piernas. Una irregular muerte súbita dio la oportunidad a Milos de remontada.

En el tercero, Raonic tuvo hasta 9 bolas de break que logró salvar el español, quien rompió a continuación para lograr una ventaja definitiva. Tercera semifinal de Feliciano en Masters 1000 en toda su carrera. Grandísimo año del toledano.