El búlgaro Grigor Dimitrov y el francés Jo-Wilfried Tsonga se enfrentarán en una de las semifinales del Masters 1000 de Toronto. Dimitrov se deshizo del sudafricano Kevin Anderson por un marcador de 5-7, 7-5 y 7-6. Tsonga, por su parte, derrotó a Andy Murray por un resultado de 7-6, 4-6 y 6-4.
El búlgaro se salvó al final por los nervios de un Anderson que desperdició tres bolas de partido cuando servía con 5-4 arriba y 40-0. Tuvo ese lío en la cabeza que te impide cerrar un encuentro importante y comenzó a errar bolas sencillas inexplicablemente. Eso permitió a Grigor llevar el encuentro al tie break, donde, de nuevo, el sudafricano tuvo 5-4 y saque en un punto donde Dimitrov se dobló el tobillo y cayó al suelo. Ni siquiera así Anderson logró llevarse el punto al tirarla larga. Habría que decir que este partido, más que ganarlo el búlgaro, lo perdió el sudaricano.
El momento de la caída de Dimitrov en el tie break
Por otro lado, Tsonga y Murray ofrecieron un gran partido con alternativas para ambos lados. Todo parecía encaminado para el de Dunblane puesto que en el tercer y definitivo set, se colocó 3-0 arriba, pero un Tsonga ultraconfiado dio la vuelta a la tortilla y vence por segundo día consecutivo a otro top 10. "Cuando Tsonga juega así, hay pocos que puedan ganarle", confesó el escocés al final del partido. "Esta semana está recompensando a mi juego. Volver a jugar así me da mucha confianza", declaró el francés. Será una semifinal de gran nivel.