Caroline Wozniacki correrá la maratón de Nueva York en noviembre

La danesa se plantea el reto de correr la maratón más prestigiosa del mundo haciéndose hueco entre los torneos que tendrá que disputar

Jose Morón | 2 Aug 2014 | 10.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

La danesa Caroline Wozniacki ha anunciado que correrá la maratón de Nueva York el 2 de noviembre. La tenista tendrá que hacer espacio y organizar su tiempo entre los distintos torneos que tendrá que disputar en esas fechas para llegar con posibilidades de acabar la carrera.

La tenista declara que corre normalmente entre 5 y 10 kilómetros, y que cree que aumentando su entrenamiento en este aspecto puede llegar con posibilidades de poder acabar la carrera dentro de tres meses. Y no lo hace para mantener su cabeza entretenida ya que en noviembre se suponía que iba a casarse con su ex-prometido, Rory McIlroy: "No lo hago para superar mi ruptura sino porque esto siempre ha estado dentro de mi lista de cosas para hacer. Era un objetivo que tenía desde hace mucho tiempo", declaró en Nueva York.

"Por supuesto que será difícil", respondió ante la pregunta de si creía que le costaría. "Yo soy tenista y esa será siempre mi prioridad. Al mismo tiempo, incluiré carreras más largas de poco a poco para estar más preparada", confesó la danesa, que afirma no haber corrido más de 18 kilómetros en su carrera más larga jamás.

La tenista afirma que elegirá bien su lista de música en su mp3. "Un poco de Rihanna, Calvin Harris, David Guetta, Madonna y Adele. Con eso, me mantendré a tope", contó. Wozniacki no estará sola ya que uno de sus entrenadores físicos la acompañará durante la carrera. Además, 15 amigas y algún miembro de su familia la esperarán en la línea de meta. "Todo el mundo piensa que estoy loca, pero sólo se vive una vez", comentó.

"Ya no puedo arrepentirme", expresó entre risas. "Quiero terminar la maratón, y si tengo que pasar la línea de meta arrastrándome por el suelo, así lo haré", concluyó.

A su vez, Wozniacki correrá para recaudar fondos para los niños más desfavorecidos. Si quieres ayudarla en su proyecto, haz click aquí para obtener más información y poder donar.