Doce latinoamericanos entre los 100 mejores del mundo

El buen momento del tenis sudamericano se ve reflejado en el ránking ya que entre los 100 mejores del mundo hay doce tenistas latinos. 

Nacho Mühlenberg | 29 Jul 2014 | 14.29
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Los argentinos, uruguayos y colombianos siguen progresando en el ránking de la ATP. El triunfo de Pablo Cuevas en Umag hizo que alcanzara la mejor posición de su carrera y la final de ‘Pico’ Mónaco en Gstaad le permitió volver a meterse entre los cien mejores. El tenis de Lationamérica está muy vivo, gana títulos y es, junto al español, el que mejores resultados logra sobre tierra batida.

La temporada de tenis sobre polvo de ladrillo es sinónimo de gloria en castellano y así lo demuestran los títulos y resultados logrados en las últimas semanas, meses y años. Esta semana se agrandó la lista de jugadores entre los cien mejores del mundo gracias a una nueva incursión dentro de este selecto grupo de privilegiados.

La mejor actuación de Sudamérica vino protagonizada por el uruguayo Pablo Cuevas que a sus 28 años está viviendo el mejor momento de su carrera y logró hacerse con el segundo título de su carrera profesional de manera casi consecutiva. Gracias a esto avanzó 20 posiciones y se metió entre los 40 mejores del mundo.

El otro gran protagonista fue el argentino ‘PicoMónaco que parece estar de vuelta al máximo nivel. Contra todo pronóstico y cuando acaba de irse del top 100, se coló en la final del ATP 250 de Gstaad y a pesar de ceder ante Pablo Andújar el meterse en la última instancia le permitió volver a puestos de privilegio como el de esta semana, 81º, escalando 24 posiciones.

Cabe destacar que los resultados de estos dos jugadores son tras haber superado diferentes lesiones y molestias a lo largo de los últimas temporadas. Es meritorio el hambre de gloria que siguen teniendo tras tantos años en el circuito y las adversidades que pasaron. Una recompensa al esfuerzo en la sombra.

Sin duda fueron las actuaciones más sonadas dentro de los 100 mejores ya que los otros apenas sufrieron variaciones en la clasificación mundial. Aunque la cara negativa la puso el colombiano Alejandro González que retrocedió 10 escalones al perder en primera ronda del ATP 250 de Atlanta cuando un año atrás había logrado el Challenger de Medellín. Justamente el colombiano esta semana defiende otros 80 puntos del 2013 y volvió a caer ya a las primeras de cambio de Washington por lo que su salida del top 100 es inminente.

Quien pegará otro retroceso esta próxima semana es Juan Martín Del Potro. El argentino que lleva meses apartado de la competición por una operación en la muñeca izquierda dejará de estar entre los diez mejores del mundo a partir de la semana que viene. Al argentino le descontarán 500 puntos del título conseguido en Washington el curso pasado por lo que esto lo manda afuera del top10 por primera vez en dos años.

Latinoamericanos entre los 100 mejores del mundo:

8- Juan Martín Del Potro - 3360 (=)
27- Leonardo Mayer - 1399 (=)
34- Santiago Giraldo - 1135 (-1)
40- Pablo Cuevas - 1053 (+20)
57- Carlos Berlocq - 825 (-2)
59- Federico Delbonis - 819 (-3)
74- Alejandro Falla - 723 (=)
81- Juan Mónaco - 655 (+24)
85- Alejandro González - 641 (-10)
86- Thomaz Bellucci - 638 (+7)
87- Víctor Estrella - 635 (-5)
100- Diego Schwartzman - 569 (=)