Victoria de ‘Pico’ Mónaco y vuelta al top 100
El argentino Pico Mónaco venció a Thomaz Bellucci en Gstaad, se clasificó para semifinales de un ATP 12 meses más tarde y volvió a meterse en el top 100.


El argentino duró poco tiempo fuera de los 100 mejores jugadores del mundo, apenas una semana. Hace 5 días aparecía en el puesto 105º tras no haber podido defender los cuartos de final de Hamburgo y hoy venció a Thomaz Bellucci (93º) y se metió en semifinales de un torneo ATP después de 12 meses. Con el triunfo se asegura volver a el selecto grupo del top 100 y podría jugar la primera final del año.
‘Pico’ Mónaco no quiere irse del tenis, quiere estar en la lucha y está demostrando que aún tiene mucha guerra que dar. En el primer turno de los cuartos de final de Gstaad venció por 7-6(1), 6-1 al brasilero Thomaz Belluci y volvió a sonreír después de unos meses marcados por la irregularidad.
Hace tan solo unos días en Punto de Break sacábamos el artículo en el que se avisaba de una salida inminente de Pico del top 100 si no lograba buenos resultados en estas semanas de gira sobre tierra batida. Hoy podemos escribir que ya está de vuelta. Después de alcanzar dos cuartos de final en el año y de llegar con un récord muy discreto en el año de 9 victorias y 14 derrotas, Mónaco está con ganas de marcar un punto de inflexión en el año con estas semifinales que valen oro. Sobre todo a nivel anímico.
Es importante que se vuelva a sentir competitivo y que vea que tiene tenis para estar peleando con los de arriba. Las semifinales le llegan en el momento justo ya que la semana que viene defiende final en Kitzbuhel por lo que el envión anímico es más que importante.
En semifinales, Mónaco chocará con el ganador del encuentro entre el primer cabeza de serie del torneo y defensor del título, el ruso Mikhail Youzhny o el holandés Robin Haase.