El US Open, bajo amenaza terrorista de Al Qaeda

Un grupo de Al Qaeda ha nombrado al US Open, Grand Slam que comenzará el próximo 25 de agosto, como posible objetivo terrorista islámico

El cuarto y último Grand Slam de la temporada que tendrá lugar en Flushing Meadows en Nueva York, ha sido nombrado como posible objetivo terrorista por un grupo islámico de Al Qaeda tal y como informa el DailyMail. La directora de inteligencia del NYPD, Rebecca Weiner lo ha confirmado así y es que esta amenaza ha sido publicada en la revista Inspire, la publicación en inglés que Al Qaeda tiene en la península arábica.

El US Open tendrá lugar entre el 25 de agosto y el 8 de septiembre y congregará a las máximas estrellas mundiales del tenis así como centenas de miles de aficionados que se acercarán a las instalaciones del torneo en Nueva York en las dos semanas que dura el torneo. Es por eso que Al Qaeda lo señalaba como posible blanco de ataques terroristas por lo que la policía deberá extremar las precauciones y la presencia policial en los estadios.

Rebecca detalló que en la revista se especifica cómo crear un coche bomba y que se colocarían en sitios con gran afluencia de personas en lugar de cerca de estadios o edificios. "Nos aseguraremos de que lo que pone esta revista se quede sólo en hipótesis", declaró la directora de inteligencia del NYPD.

Los Estados Unidos ya sufrió un ataque el año pasado durante el maratón de Boston, donde murieron tres personas y más de 260 resultaron heridas. El Comisario de la policía de Boston ha declarado que de aquellos ataques aprendieron y que estarán más preparados que nunca ante posibles nuevos ataques en eventos de este tipo.



Edición más reciente de la revista Inspire donde señalan el US Open como posible blanco terrorista

Comentarios recientes