Gilles Simon: "Los mejores partidos de mi vida los he jugado contra Rafael Nadal"

El francés, que perdió ayer en Hamburgo, cuenta cosas interesantes sobre su carrera y le lanza una invitación a Rafael Nadal

Gilles Simon no pasa por sus mejores momentos a nivel de tenis en su carrera pero es uno de esos tipos peculiares que cae bien a mucha gente y que es genial saber más cosas de él. En una entrevista para el DailyMail, el francés se sincera y cuenta varias cosas muy divertidas, como su particular visión de cómo deberían ser los saques en el tenis para que todo sea más justo.

P: ¿Cuál fue el mejor partido que has jugado en tu carrera?

R: El que me dejó mejores sensaciones es cuando gané a Nadal en Madrid en el año 2008. Fue muy duro de jugar y muy duro de ganar. Pero sin embargo, el mejor partido que hice fue ante el propio Nadal en Roma este año. Aunque perdí, hice más de 50 winners que ante Nadal en tierra está muy bien.

P: ¿Y el peor?

R: Quizás ante Benoit Paire en la tercera ronda de Indian Wells en el 2013. Era como una broma. No podía sacar. Creo que cada uno perdimos ocho veces nuestro saque. Fue un partido feo. También quizás en la qualy de Casablanca. Llegué tarde al partido y me tocaba jugar contra Nikola Cacic, que estaba en el puesto 599. Acabé ganando en el tercer set 7-5. Fue muy feo el partido.

P: Si pudieras formar el dobles con cualquier tenista de la historia, ¿con quién sería?

R: Creo que con Rafael Nadal. Sería muy divertido jugar con él en el dobles. Yo podría jugar desde el fondo y él destruir a los rivales desde la red.

P: ¿Quién es tu mejor amigo dentro del circuito?

R: Conozco muchos tenistas del circuito y me llevo genial con la mayoría de ellos pero con quien mejor me llevo es con los franceses, Monfils, Gasquet y Tsonga, porque somos todos de la misma generación. También me llevo muy bien con Chardy, que lo conocí más tarde. Creo que jugué mi primer partido contra Gasquet cuando tenía 8 años, vamos a cenar juntos muchas veces cuando coincidimos en los torneos.

P: ¿Quién es tu deportista favorito?

R: Diría que Usain Bolt. No es sólo por lo bueno que es sino por cómo es él. El llega a un torneo y dice: 'Hey, tío, voy a destrozarte', y luego va y lo hace. Posee una confianza en sí mismo increíble.

P: ¿Cuál es tu canción y película favoritas?

R: Es difícil elegir sólo una. Canción diría Street Spirit, de Radiohead y película diré Inception (Origen).

P: Si pudieras cambiar una regla del tenis, ¿cuál sería?

R: El saque es horrible, me enfada muchísimo cuando estoy en pista así que tengo dos reglas. La seria es que dispongamos de sólo un saque. La divertida es que dependiendo lo que midas, deberías sacar más cerca o más lejos de la pista. Por ejemplo, si Karlovic saca sobre la línea, yo debería sacar dos metros dentro de la pista y de esa forma jugaríamos el partido de manera igualada.

Comentarios recientes