Patrick Mouratoglou: “Serena Williams atraviesa un momento difícil, lo dejaré ahí”

El entrenador de Serena Williams reconoce que su jugadora atraviesa un mal momento, pero evita entrar en temas de su vida privada

Patrick Mouratoglou, entrenador de Serena Williams, reconoce que la número uno se encuentra en un momento difícil, pero confirma que la relación profesional entre ambos sigue igual. El técnico francés elude hablar de su vida privada: “Está claro que Serena atraviesa un momento difícil, pero lo dejaré ahí”.

Con 32 años, Serena Williams se mantiene como número uno mundial, pero su primer semestre de este año ha sido muy negativo. Ni siquiera ha alcanzado los cuartos de final en los tres Grand Slams disputados hasta ahora, y su última aparición en el torneo de dobles de Wimbledon desató todo tipo de rumores sobre su estado físico y emocional.

Su entrenador, Patrick Mouratoglou, declaró que no había hablado con Serena en los dos días anteriores al citado partido de dobles en Wimbledon, donde la tenista se retiró en un estado físico precario. En declaraciones recogidas por el portal francés Tennis Magazine, Mouratoglou ha afirmado que su relación profesional con la número uno sigue adelante: “Serena está atravesando un período difícil. Después de Wimbledon, hablamos durante muchas horas y empezamos a trabajar. A día de hoy, se encuentra con ganas de entrenar duro y volver con fuerza. En ningún momento nos planteamos terminar nuestra colaboración”.

serena williams.

En cuanto a los rumores de que una ruptura sentimental entre el técnico y Serena haya afectado a la jugadora, Mouratoglou prefiere no entrar en detalles: “Nunca hablo de temas relacionados con la vida privada y sigo sin querer hacerlo. Las cosas han sido complicadas para ella. Está claro que Serena atraviesa un momento difícil, pero lo dejaré ahí”.

A través de un comunicado, Serena Williams realizó sus últimas declaraciones hace una semana para anunciar su baja en el torneo de Bastad: “He decidido no jugar porque todavía no me siento al cien por cien. Quiero estar en condiciones perfectas para volver a las pistas, pero desafortunadamente no es el caso. Espero ser capaz de regresar a los entrenamientos a partir de la próxima semana”. A cinco semanas del comienzo del US Open, la estadounidense trabaja contrarreloj para llegar a Nueva York en condiciones de aspirar al título.

Comentarios recientes