Connors: “Necesitamos que el número uno sea alguien como Nadal”

Jimmy Connors afirma que el tenis necesita a un número uno como Rafael Nadal porque transmite muchas más emociones que Roger Federer y Novak Djokovic

Juanma Muñoz | 9 Jul 2014 | 15.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Jimmy Connors asegura que el tenis necesita a un número uno como Rafael Nadal. “Roger Federer y Novak Djokovic tienen talento, pero Rafa también lo tiene y además transmite muchas más emociones”, dice el extenista estadounidense. Además, Connors opina que el resto fue la clave de la derrota de Nadal ante Nick Kyrgios en Wimbledon.

Las leyendas del tenis masculino estadounidense parecen tener especial simpatía por Rafael Nadal. En los últimos meses, Andre Agassi ha defendido en más de una ocasión que el español es el mejor jugador de la historia. Otros tenistas que marcaron una época, como John McEnroe y Pete Sampras, tampoco han escatimado elogios a Nadal, aunque de forma menos contundente que Agassi.

La última alabanza al manacorense viene de la boca de Jimmy Connors, un hombre que finalizó cinco temporadas como número uno mundial. El mito estadounidense estuvo presente en la reciente edición de Wimbledon como comentarista de la cadena británica BBC. En declaraciones recogidas por el portal Tennisearth, Connors no escondió sus preferencias: “En este deporte, necesitamos que el número uno sea alguien como Rafael Nadal. Pone tanta pasión en su juego de una manera que nunca deja de emocionarme. Roger Federer y Novak Djokovic, por supuesto, tienen talento, pero Rafa también lo tiene y además transmite muchas más emociones. ¿Un ejemplo? Cuando volvió de su lesión en 2013 para terminar sumando todas esas victorias increíbles”.

nadal.

Connors también dio su visión de la derrota de Nadal ante Nick Kyrgios en la cuarta ronda de Wimbledon. “Creo que el mejor golpe de Nadal es su resto. Es el mejor del circuito en eso, y ahí están los números para confirmarlo”, afirma el estadounidense.

“Alguien como Rafa necesita ser agresivo siempre y jugar cerca de la línea de fondo, como hice yo en mi época utilizando golpes planos. Sin embargo, contra Kyrgios, su resto no funcionó. Por supuesto, el australiano jugó un gran partido ese día, pero estoy seguro de que si Nadal hubiera jugado mejor al resto, intentando ser más agresivo, podría haber ganado el partido”, opina Connors.