Murray y Mauresmo, futuro incierto

Andy Murray le hizo un guiño a Amelie Mauresmo para que se quedara como su entrenadora sin emabrgo no parece claro la continuidad de la francesa.

El futuro de Amelie Mauresmo como entrenadora de Andy Murray está en el aire tras una temporada de césped en la que no se cumplieron los objetivos marcados inicialmente. Según publica The Guardian, Andy Murray consultará a su equipo para saber qué opinan de la continuidad o no de la francesa como parte del grupo de confianza del escocés.

Si todos los miembros de su equipo no se sienten cómodos con la inclusión y continuidad de Mauresmo en este grupo tan unido desde hace años, lo más probable es que no puedan seguir trabajando juntos. Sin embargo, parece que jugador y entrenadora están dispuestos a continuar a pesar de que las negociaciones, según apunta el periódico británico The Guardian, han sido ‘incómodas’.

Tuvieron largas charlas el jueves posterior a la derrota contra Grigor Dimitrov en cuartos de final de Wimbledon y ahí se sacaron varios puntos en común. Tanto Murray como Mauresmo vieron diferentes aspectos positivos a pesar de los resultados y teniendo en cuenta que fue una asociación que llevaba apenas unas semanas de vida.

Murray tan solo falló en un partido, el último que jugó sobre césped en este 2014. El encuentro de cuartos de final nada tuvo que ver con la imagen que había dejado el escocés en los cuatro partidos previos. Murray no encontraba su tenis y su crispación iba directa a su ‘box’. Miradas, quejas y reproches sorprendían a los allí presentes.

“No hubo nada diferente en la preparación”, comentó Murray sobre ese partido. “Los planes cambiaron un poco porque jugamos el partido bastante más temprano que los otros encuentros que habíamos jugado, pero mi rutina fue la misma de siempre”, explicaba para zanjar rumores extraños que había levantado la prensa británica sobre una posible pelea previa entre Murray y Mauresmo. De eso, nada.

De hecho al acabar el encuentro Andy hizo esta valoración en rueda de prensa: "Nos vamos a sentar a hablar algunas cosas, pero realmente disfruté estas semanas junto a ella. Fue divertido, tranquilo. Tácticamente tuvimos buenas charlas. También respecto al rumbo que deseo para mi tenis. Con lo cual confío en que sí (extendamos el contrato), pero es algo que depende de ambos y recién en estos días definiremos las formas", tiró el escocés.

Lo que es innegable es que Murray no estuvo agresivo contra Dimitrov, le faltó chispa y en nada se pareció al que se vio en la primera semana. Hasta Boris Becker, entrenador del campeón Novak Djokovic, también observó el cambio de ese partido. "Creo que él cambió su juego con Lendl, siendo más agresivo, estando más cerca de la línea de base, tratando de controlar el centro de la pista. Pero en su derrota contra Dimitrov, parecía un poco el Murray de antes, más pasivo, muy por detrás de la línea de base. Todo es cuestión de tratar de encontrar maneras de mejorar a sí mismo y obviamente con el cuerpo técnico correcto”, reflexionaba el alemán.

Una de las voces autorizadas del tenis femenino en Inglaterra, como la británica Virgina Wade, última campeona local en Wimbledon (1977), duda de la dupla formada por Murray y Mauresmo. Al saber de que trabajarían juntos tildó de ‘broma’ el anuncio. Y hablando el domingo para el programa Sportsweek de la BBC 5 dijo: "Creo que fue muy optimista al pensar que podría tener un impacto en un par de semanas antes de un torneo importante”.

Wade cree que Murray debería ir por libre. Explica que ya aprendió un concepto con Lendl y debería ser fiel a éste y que puede ponerlo en práctica solo. Aunque también termina dándole un guiño a Mauresmo: “Si puede continuar con Amelie, creo que sería genial, pero insisto que él es dueño de su propio destino”.

El anuncio de si continúa con Mauresmo o no parece ser inminente y esta semana puede haber novedades. Todo lo que rodea al escocés en cuanto a entrenadores se ha vuelto ‘cuestión de Estado’ en el Reino Unido, donde se sigue bajo lupa cada decisión o paso que se produce.

¿Qué piensan los lectores de Punto de Break sobre esta relación? ¿Debe continuar Amelie Mauresmo como entrenadora de Andy Murray? ¿Le aportó algo hasta ahora?

Comentarios recientes