Wimbledon 2014 | Partidos a seguir: Día 5

Analizamos los partidos más importantes de la jornada de hoy viernes en Wimbledon, donde dará comienzo la tercera ronda

Jose Morón | 27 Jun 2014 | 07.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Este viernes da comienzo la tercera ronda en Wimbledon. A expensas de un par de partidos de segunda ronda que han quedado suspendidos por falta de luz y algún otro que aún queda pendiente, los cuadros se van vaciando y cada vez quedan menos en liza. Varios de los primeros cabezas de serie se juegan hoy su pase a octavos, protagonizando encuentros más que interesantes, que pasamos a analizar a continuación.

[3] Andy Murray Vs [27] Roberto Bautista Agut (tercer turno de la central):

El británico ha demostrado un nivel altísimo en las dos primeras rondas donde apenas ha dejado escapar 12 juegos, pero en esta tercera ronda se va a enfrentar al primer rival de entidad con el que se encuentra en esta edición de Wimbledon. Y ese no es otro que el español Roberto Bautista. No va a ser un partido fácil para el tercer cabeza de serie y es que el español ya ha demostrado este año, el de su explosión en el circuito, que no le tiembla el brazo ante los más grandes y esta temporada ya se ha cargado a varios como Del Potro o Berdych.

El de Castellón de la Plana viene en racha positiva después de hacerse con el torneo de Hertogenbosch y jugará libre de presiones ya que es Murray el máximo favorito y sobre el que caerán todas las miradas de la central. Nunca antes se habían enfrentado estos dos tenistas por lo que habrá que esperar casi al final del día quién sale vencedor de este bonito duelo, inédito en el circuito.

[6] Petra Kvitova Vs [30] Venus Williams (segundo turno de la central):

Después del partido de Djokovic y Simon, podremos disfrutar de un duelo entre dos ganadoras de este torneo (la checa en 2011 y Venus en 2000, 2001, 2005, 2007 y 2008). Venus sigue arrastrando los efectos de su enfermedad, lo que le priva de competir al 100%. Es por eso que daremos como principal favorita de este encuentro a Kvitova, no sólo porque la estadounidense sufriría ante un partido largo y sufrido, sino también porque la checa lidera el H2H entre las dos por 3-1.

Kvitova también está demostrando en esta edición un muy buen nivel, solventando sus dos primeras rondas de manera muy fácil, perdiendo sólo cinco juegos en dos partidos, mientras que la mayor de las Williams ha sufrido para sacar sus dos primeras rondas adelante, sobre todo la primera, ante la española Tita Torró.

[16] Caroline Wozniacki Vs Ana Konjuh (11:30h. Pista 3):

La danesa quiere alcanzar su mejor resultado histórico en el abierto de Londres (octavos) de nuevo, y para ello, tendrá enfrente a la jovencísima croata de 16 años Ana Konjuh, 189 del mundo, que se ha cargado en segunda ronda a Yanina Wickmayer, que previamente se deshizo de Samantha Stosur, ahí es nada. A Woznkiacki se le vuelve a ver sonreír y competir a buen nivel sobre las pistas y nosotros que nos alegramos de ello. Esperemos que sigan preguntándole por su tenis en rueda de prensa y no sobre asuntos personales como el otro día.

[11] Grigor Dimitrov Vs [21] Alexandr Dolgopolov (segundo turno, Pista 1):

Partidazo entre dos jóvenes talentos, llamados a copar los puestos altos de la clasificación en los próximos años (sobre todo el búlgaro). Los dos están desarrollando un gran tenis en este 2014 y a buen seguro protagonizarán uno de los partidos más atractivos de esta jornada. Ambos han accedido a esta ronda sin pasar demasiados problemas. Quizás, el ucraniano sufrió un poco ante Benjamin Becker, pero lo sacó adelante.

Hace dos semanas, Dolgopolov y Dimitrov estaban citados para enfrentarse en cuartos de final de Queen's, pero el ucraniano no se pudo presentar por lesión, así que es esta tercera ronda podremos ver quién consigue desempatar el cara a cara entre los dos, igualado con una victoria para cada uno en estos momentos. Sin duda, éste es un partido que no se deben de perder.

[26] Marin Cilic Vs [6] Tomas Berdych (tercer turno, Pista 1):

Después del Dimitrov-Dolgopolov, la acción no decaerá en la Pista 1 y es que disfrutaremos de otro partidazo entre dos grandes tenistas como Cilic y Berdych. El checo lidera el cara a cara entre ambos por cinco victorias a dos, pero la única vez que se enfrentaron en hierba (el año pasado en Queen's), la victoria cayó del lado del croata en dos sets muy ajustados. Con estilos parecidos entre dos hombres de casi idéntica estatura (1,98cm Cilic y 1,96 Berdych), los espectadores que no quieran ver al local Murray, tendrán es este encuentro la oportunidad de disfrutar de un partido de muchos quilates.

Otros partidos a tener en cuenta:

[3] Simona Halep Vs Lesia Tsurenko
Jimmy Wang Vs [14] Jo-Wilfried Tsonga
[19] Feliciano López Vs Ante Pavic

Resto de partidos y orden de juego: