Murray se estrena con victoria en Wimbledon

El campeón defensor se estrenó con el pie derecho en Wimbledon venciendo al belga David Goffin en tres sets. El británico cuajó un partido perfecto en su debut.

Andy Murray inauguró la pista central del All England Lawn Tennis and Croquet Club con victoria sobre David Goffin por 6-1, 6-4 y 7-5. El campeón defensor empieza con el pie derecho y con buenas sensaciones en su tenis ganando en sets corridos. Amelie Mauresmo puede respirar tranquila ya que su primer partido de Grand Slam junto al escocés lo tiene marcado con victoria.

Como marca la tradición en Wimbledon, el vigente campeón es el encargado de estrenar el impoluto césped verde de la pista central. Este año le tocó al británico Andy Murray que pudo hacer que los aficionados ingleses se olvidaran de Fred Perry. O al menos, lo aparcaran durante un tiempo y puedan disfrutar del escocés que tienen como vigente rey de Wimbledon.

Andy llegaba a Londres con algo de dudas tras su prematura eliminación en el torneo de Queen’s a manos de Radek Stepanek. Las expectativas eran altas y no alcanzó lo que se le exigía a un número cinco del mundo. Sin embargo estaba con ganas de ‘lavar’ su imagen y empezar con buen pie en su torneo predilecto.

Y Murray terminó haciendo un más que correcto partido. Un muy buen test de nivel ante un rival que fue de menos a más a lo largo del encuentro. Goffin no empezó cómodo en la pista. Salió del vestuario tenso y no estaba con las piernas activadas para competir en la pista central y ante un Andy Murray.

Tampoco lo acompañaba su tenis puesto que se cargó de errores no forzados la primera manga (12) por solo 4 tiros ganadores. Un balance bastante pobre que hizo que el británico apenas encontrara resistencia del otro lado de la red. En 29 minutos se ponía 6-1 y todo le iba de cara.

Pero el belga quería reaccionar. A peor no podía ir por lo que empezó a hacerse con el ambiente, con la pista, a resbalar mejor y a encontrar mejores sensaciones de tenis. En la segunda manga pudo conectar mayor número de winners (10) y bajó los errores no forzados a 8. Los números le acompañaban y el partido se volvía más interesante.

Murray ya no se paseaba sino que encontraba un rival complicado del otro lado de la red. Era una buena prueba para saber cómo reaccionaría en los momentos más complicados del encuentro. El partido era realmente bueno y el escocés supo romper el saque en el momento clave para poder tener ventaja a la hora de cerrar la segunda manga y dejar encarrilado el partido y el pase a la segunda ronda.

La tercera manga fue un gran espectáculo tenístico. Murray estaba sólido al saque, el belga atrevido en su juego y se veían lindos golpes tanto en el fondo de pista como en la red. Todo estaba igualado hasta que en el momento clave el belga dudó y Murray mordió. Quebró en el 5-5 y cuando el escocés sacó para el set no titubeó. Asi Andy empieza con victoria en su casa y en su torneo.

Un partido que le da la confianza necesaria para encarar con garantías Wimbledon, que da tranquilidad en su box y resta presión a Mauresmo, a la prensa y trae algo de calma en su entorno. Al menos, hasta que vuelva a pisar el verde.

¿Está Murray preparado para revalidad el título en Wimbledon?

Comentarios recientes