La alemana Andrea Petkovic ha conseguido una grandísima victoria ante la italiana Sara Errani en dos sets (6-2, 6-2) y accede por primera vez a unas semifinales de Grand Slam. Su rival en semifinales será la rumana Simona Halep contra la que luchará por un puesto en la finalísima del sábado en París.
En una jornada bastante desapacible en París donde la jornada se retrasó varias horas debido a la lluvia, una alemana vio la luz en forma de semifinales de Grand Slam. Ella es Andrea Petkovic que ha desarrollado un juego brutal hoy ante una Sara Errani que poco pudo hacer ante el arrojo de la germana que hoy, fue un huracán.
No sabemos si Errani arrastraba cansancio aún después de la paliza que se pegó ante Jankovic en octavos, pero lo cierto es que Petkovic fue muy superior a ella en todo momento. La número 27 del mundo no dejó de ahogar a la italiana con su juego ultra ofensivo. Ya desde el resto, Andrea no iba a permitir que su rival cogiera la iniciativa ni siquiera cuando ella servía primeros servicios jugando muy largo y siempre dentro de la pista. Errani estuvo dominada en todo momento y sólo podía hacer que defenderse ante lo que le estaba viniendo desde el otro lado de la pista. De los cuatro juegos que ganó la italiana, sólo uno fue con su servicio.
Y es que si Petkovic hubiera estado un poco más acertada con su servicio, el partido hubiera acabado en paliza descomunal. La alemana pasó por algunos problemas en el segundo set al perder dos veces su saque y no llegó a ganar ni un sólo punto cuando servía con segundo servicio, pero sus bombazos durante los puntos le hicieron llevar siempre la voz cantante en el encuentro.
Petkovic se asegura volver al top 20 del ranking mundial después de esta victoria en un torneo donde un año atrás se legó incluso a replantear si continuaba con su carrera. Hoy, alcanzando unas semifinales de Grand Slam por primera vez en su carrera, sueña con dar la gran campanada. Ya está en semifinales, ténganla muy en cuenta.