Tres españoles sobreviviendo en la Qualy de Roland Garros

Íñigo Cervantes, Lara Arruabarrena y Anabel Medina son los únicos españoles con vida en la previa de Roland Garros. Hoy buscan una nueva victoria.

Nacho Mühlenberg | 22 May 2014 | 09.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

De los diez españoles que comenzaron jugando la fase previa de Roland Garros solo tres continúan con vida en París. Íñigo Cervantes, Lara Arruabarrena y Anabel Medina se la juegan en busca de una nueva victoria que les acerque al cuadro principal. Cervantes y Medina jugarán la segunda ronda mientras que Arruabarrena completará su partido de primera ronda suspendido por lluvia en la jornada de ayer.

El miércoles estuvo pasado por agua en París y obligó a suspender todos los encuentros desde pasado el mediodía. Hoy jueves se avecina una jornada más calmada en cuanto a meteorología y esto da la posibilidad, a priori, de completar los partidos.

Íñigo Cervantes

El vasco venció en primera ronda al complicado Di Wu. Un chino técnicamente muy bueno pero poco acostumbrado al polvo de ladrillo. Wu, que tiene un revés exquisito, encuentra algo más de problemas por la zona de derecha. Cervantes planteó inteligentemente el partido y venció en dos sets y de forma contundente al chino.

Íñigo llega con buenas sensaciones al partido de segunda ronda ante el esloveno, cuarto cabeza de serie y 94 del mundo, Blaz Rola. Éste es un jugador alto (193 cm), zurdo y que la semana pasada venció en primera ronda de la clasificación de Roma a un terrícola como Daniel Gimeno Traver.

Un partido muy igualado en la que el español intentará dar el pelotazo de la jornada ante un jugador preclasificado. Cervantes aprovechó el día de lluvia para trabajar físicamente, no tocó raqueta y se recuperó del partido de primera ronda.

A partir de las 10:00 AM y en la pista 18, Cervantes buscará el segundo paso que le acerque al merecido sueño de disputar el cuadro final de Roland Garros.

Anabel Medina

La ‘xiqueta de Torrent’ se enfrentó a una jovensísima francesa de 18 años que disputaba su primera fase previa de Roland Garros, Jade Suvrijn. Una tenista muy lista tácticamente, con una buena movilidad y un revés que descoloca a las rivales. Medina sufrió pero sacó adelante un partido que parecía que tenía encarrilado en el segundo set pero se vio forzada a ir a un tercero.

Al finalizar la segunda manga, necesitó de atención física pero terminó el partido sin aparentes dolores. El partido de hoy es ante otra joven jugadora, Tereza Smitkova. Tenista de tan solo 19 años y ubicada en el puesto 185º de la clasificación mundial que dio la sorpresa y eliminó a la cabeza de serie número 17, Victoria Duval.

En el último turno, el quinto, disputará su encuentro en la pista 14 si el tiempo lo permite. Anabel va en busca del último partido de la clasificación.

Lara Arruabarrena

La de Tolosa es de las muchas jugadoras que aún no han acabado su partido de primera ronda aún estando a jueves. Hoy completará su encuentro inaugural ante la rumana Alexandra Dulgheru, ex tenista que estuvo metida entre las 26 mejores del mundo y hoy se encuentra, en el puesto 147º debido a diferentes lesiones que tuvo que pasar.

La española comenzó el partido tensa, cediendo terreno y esto provocó que Dulgheru se sintiera más cómoda y que Arruabarrena no le hiciera daño tirando desde el fondo de pista. Con set abajo y una ventaja de 2-0 en la segunda manga para la rumana, la vasca se soltó. Vio que si no cambiaba de táctica el fin de su estadía en París estaba escrito. Se relajó, se metió dos pasos dentro y empezó a hacer daño con su derecha.

Remontó y se puso con una ventaja de 5-4. En esos momentos apareció la lluvia y obligó a suspender el encuentro cuando Lara venía con inercia ganadora. Partido abierto que si Arruabarrena juega como lo hizo cuando se vio perdida puede acabar sacándolo.

El partido se completará en la pista 8 en el segundo turno de las 10 de la mañana.