Serena Williams no tiene rival

La estadounidense apabulla en la final a la local Sara Errani por un marcador de 6-3, 6-0 y revalida el título en Roma

Jose Morón | 18 May 2014 | 15.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Serena Williams está a otro nivel. En una victoria sin paliativos, la estadounidense ha derrotado por 6-3 y 6-0 a la italiana Sara Errani que apenas le pudo oponer resistencia a la número 1 del mundo. De este modo, Serena revalida el título en el Premier 5 de Roma y llega de la mejor forma posible a Roland Garros.

Una final un poco descafeinada. Así ha sido el último partido del WTA del Premier 5 de Roma. Entre la inmensa superioridad que tiene Serena Williams sobre sus rivales (hoy sobre Sara Errani), si se une que su contrincante tiene algún problema físico nos queda una final vista y no vista, como ha sido el caso.

Tres juegos. Eso es lo que pudo conseguir Errani esta tarde. La italiana se aguantaba las lágrimas mientras recibía el premio de subcampeona a sabiendas que no pudo competir el partido. Nos queda la cosa de saber qué habría podido pasar si Sara hubiera estado en plenas condiciones, pero se nos antoja difícil imaginar que alguien pueda plantar cara a Serena si está funcionando a pleno rendimiento. Para muestra, la paliza que le endosó a la italiana en las semifinales de Roland Garros el año pasado (6-0, 6-1).

Llama la atención la manera en la que celebró la victoria. Mientras Mariana Alves decía eso de "Game, set and match... Serena Williams", ella caminaba hacia la red como si nada. Hace un mes hablaba precisamente de que Serena es su principal rival. Ella se sabe muy superior a todas las tenistas del circuito y es difícil encontrar en ciertos momentos la motivación que le haga a uno levantarse por la mañana, sobre todo, después de haberlo ganado practicamente todo en un deporte como este.

Serena, problemas físicos aparte como los que tuvo en Madrid, sigue siendo Serena. Esa tenista que si quiere, podría ganar lo que se proponga. Asusta saber que no ha perdido ni un sólo set este año ante rivales dentro del top 10. Esas contra las que encuentra la motivación para dar lo mejor de sí. Los grandes aficionados del tenis que nos gusta ver cómo juega, nos asusta pensar que un día se canse de todo esto y decida dejarlo. Esperemos que si eso pasa, ocurra lo más lejos posible en el tiempo.

Como posible única meta que quiera conseguir, a Serena Williams le quedan cinco Grand Slams para igualar la marca de Steffi Graff y convertirse así en la tenista con más majors de la historia. La estadounidense, que cumplirá 33 años el próximo mes de Septiembre, aún podría tener mucha cuerda para rato y sin duda, podría igualar esta marca e incluso superarla. De cara a Roland Garros y Wimbledon, sus dos más próximos objetivos, no hay nadie que llegue en mejor forma. Quizás, una Sharapova que parece está volviendo a encontrar su mejor tenis y que tiene unos números buenísimos en tierra (45 victorias en sus últimos 48 partidos en arcilla), se presente cómo su mayor oposición de cara a conseguir el título en París. Aunque la rusa deberá luchar también contra los números, puesto que Serena le ha ganado en sus últimos 15 enfrentamientos (tres de ellos en tierra, los únicos que Sharapova ha perdido en los dos últimos años).

Con este título, la mejor de las Williams consigue su trofeo número 60 de su carrera mientras que Sara Errani espera poder estar en condiciones de poder disputar la final de dobles femenino, que tendrá lugar en apenas una hora.