El pie sigue causando estragos a Nico Almagro

El murciano continúa con molestias y ha sido superado por Andy Murray en tres sets, 6-1 1-6 y 6-4. Su próximo rival será el colombiano Giraldo

Un duelo entre dos colosos siempre tiene un final apasionante. Andy Murray y Nico Almagro han protagonizado un partido de contrastes que ha acabado cayendo del lado del escocés. La pista central Manolo Santana se ha ido llenado prácticamente en su totalidad a medida que caía la noche en Madrid. En el juego definitivo del tercer set, Murray ha quebrado el servicio de Almagro y ha cerrado el partido.

Un Nico muy errático comenzaba el partido perdiendo dos veces de forma consecutiva su servicio. Murray se situaba con un contundente 5-0 en el marcador. El murciano jugaba impotente y con dolores en el pie. “Sabía que tenía dolor, pero debía aguantarlo durante todo el partido” confesaba en zona mixta.

En ningún momento ha jugado cómodo. Cuando Nico dominaba el punto, Murray remaba de forma incansable de lado a lado de la pista. Ágil de piernas, el escocés desesperaba a Nico y se llevaba el primer set por un contundente 6-1. Un poco antes, Nico pedía la atención del fisioterapeuta del torneo para evaluar su maltrecho pie. “Me he quejado durante todo el partido. Llevo ya dos semanas con dolor, pero no lo iba a decir antes del partido”.

Jugador de emociones, Nico ha cambiado la mentalidad en el segundo set. Ha comenzado a golpear más y a soltarse. “Si no podía correr, no podía hacer otra cosa que golpear. Mi equipo sabe lo que tengo y era imposible pelotear en condiciones”.

Con el público de la Caja Mágica a su favor, Nico se ha venido arriba y ha conectado más golpes ganadores. El murciano, además, ganaba los intercambios largos que en el primer set caían del lado de Andy Murray. A pesar del favorable resultado en el segundo set, Nico ha aguantado los dolores con mentalidad de hierro. “Sabía lo que tenía y que tenía que aguantarlo y he hecho lo que he podido durante todo el partido”. La segunda manga caía del lado del español por un contundente 6-1. Los papeles habían cambiado. Tocaba lo más complicado para Nico, cerrar el partido.

El tercer set se presentaba emocionante. Ambos jugadores ganaban su servicio en todo momento hasta que en el juego decisivo, Murray imponía su condición de jugador top para llevarse el tercer set por 6-4. “Sabía que no iba a ser un partido fácil y que tenía que estar preparado para luchar. He dado todo lo que tenía, que no era mucho y me voy con la cabeza alta”.

Nicolás Almagro se mostraba dolido por la derrota pero satisfecho por el papel realizado en el torneo. “Se ha estado cerca. Jugar contra estos jugadores es muy difícil y si están ahí es por algo”. Además, decía el murciano que “si no estás al 100% con ellos es muy difícil llevarte el partido”. El español ha luchado siempre que ha podido para intentar salvar el tercer set.

El escocés se enfrentará ahora en octavos de final al colombiano Santiago Giraldo, que venció a Jo-Wilfred Tsonga en dos sets. Murray, consciente del buen momento de Giraldo, destacó que es un jugador al que “le gusta mucho la tierra batida y que hizo una gran semana en Barcelona”.

Comentarios recientes