Sharapova: "Preferiría que no existiera el coaching en pista"

La rusa habló en rueda de prensa de su debut en el Mutua Madrid Open y valoró una normativa que solo se aplica en el circuito femenino

Maria Sharapova avanza con dudas en el Mutua Madrid Open. Este martes la rusa se llevó la victoria frente a Christina McHale en tres sets. En rueda de prensa, Sharapova ha confirmado lo que se ha visto en la pista. Durante el segundo set no ha podido mantener el nivel y la americana le ha puesto en apuros.

El pasado mes de noviembre, María Sharapova firmaba con Sven Groeneveld. El entrenador holandés, con muchísima experiencia en el circuito WTA, se asociaba con Sharapova para arrancar la temporada 2014 tras la lesión en el hombro derecho de la ex campeona de Wimbledon.

En Madrid habló de sus progresos y de su relación con su técnico. “Cuando empiezas con un equipo nuevo creo que el objetivo de cualquiera es aprender y observar, y después viene el trabajar en las cosas en las que puedes mejorar”. La rusa es consciente de que los cambios en el alto rendimiento son lentos. “A este nivel de juego son simplemente pequeños cambios los que pueden marcar una gran diferencia”.

“No le he contratado (a Sven) para cambios drásticos a estas alturas de mi carrera. Es más bien por esas pequeñas cosas que pueden ir sumando y hacerte una jugadora mejor” decía Sharapova en rueda de prensa tras sufrir más de la cuenta contra McHale.

Preguntada por el coaching on court, Sharapova respondió que es una regla que no es de su agrado. “Preferiría que no existiera esa regla (coaching on court) porque el tenis es un deporte muy individual. Ahí fuera sólo depende de ti el evaluar la situación”. A pesar de su oposición, hoy tras una intervención de su técnico en la pista, Sharapova ha logrado el break y se ha encaminado hacia su segunda victoria en el Mutua Madrid Open.

Es por eso que María reconocía posteriormente que en ocasiones esas intervenciones pueden ser positivas. “Pero sí, la regla está ahí, y empiezas a sentir que te está dando un bajón y que necesitas un empujón, no es que entre el entrenador y vayan a cambiar muchas cosas. Más bien es por la energía que puede transmitirte y mostrarte las cosas desde un ángulo diferente” afirmaba Sharapova.

“Lo que él ve desde el lateral es distinto a lo que tú puedes estar viendo desde la posición de jugadora”. La rusa jugará en la siguiente ronda contra la australiana Samantha Stosur, con quien tiene un balance favorable de 12 victorias a 2.

Comentarios recientes