Fabio Fognini amenaza al árbitro Mohamed Lahyani

El italiano volvió a hacer de las suyas una vez más. Según una periodista italiana, ha amenazado al juez árbitro Mohamed Lahyani

Lo ha vuelto a hacer, pero esta vez, Fabio Fognini ha dado un paso más. Durante su encuentro de primera ronda en Madrid donde perdió ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov por 7-5, 6-4 y 3-6, según cuenta Chiara Gambuzza en su Twitter, Fogna habría amenazado al umpire Mohamed Lahyani diciéndole: "si pierdo este partido, tendrás problemas" y pidiéndole además, verse al final del partido fuera de la pista.

Una más, y ya hemos perdido la cuenta de las veces que Fabio Fognini da un espectáculo sobre la pista, pero no por su tenis precisamente. No hace mucho desde que en Montecarlo llamó "trozo de mierda" a otro juez de línea y se encaró con su padre delante de la vista de todos usando palabras malsonantes. La "casi periodista" Chiara Gambuzza (tal y como ella pone en su biografía de Twitter), la misma que ya informó de lo que comentó Fognini en Montecarlo, cuenta que ha amenazado al árbitro Mohamed Lahyani diciéndole que "tendría problemas" si llegara a perder el partido.

No sabemos si ha pasado algo con Lahyani tras el partido, pero la realidad es que vimos al italiano bastante simpático y amable con todos en la zona mixta, donde declaró que estaba feliz ya que "me pareció dominar casi todo el encuentro a pesar de estar cansado al haber llegado el Domingo por la noche. Dolgopolov es un adversario muy duro, ya me ganó dos veces este año y está muy arriba en la clasificación. Así que contento por cómo he jugado". No parecía el mismo que minutos antes estaba bastante malhumorado en pista.

Fognini también tuvo un enfrentamiento con el fisio, ya que le pidió que le soltara un poco el aductor y le dijo que no podía hacerlo. Le preguntamos qué fue exactamente lo que pasó y nos contó que no lo sabía, "no me conozco la regla, no sé por qué no me quiso antender en ese momento. Luego sí que vino, y hasta dos veces, así que no lo entiendo".

Según cuenta el medio 'Beyond the Baseline' en su Twitter, justo antes de abandonar la pista tras la derrota, se dirigió a Lahyani y le dijo en tono amenazante: "Quiero verte después del partido. Ven ahora. No tengas miedo". También le habría dicho: "A veces tienes que pensar con la cabeza, aunque sé que eso es difícil para ti". ¿Son lícitos ese tipo de comentarios por parte de un tenista?

Además, no sabemos qué es lo que tiene exactamente con los medios italianos, pero mientras todos nos acercábamos en zona mixta para entrevistarle, preguntó: "¿Quién es de UbiTennis aquí?", entonces, el chico de ese medio le dijo que era él, "Tú por favor, quédate fuera", el periodista se apartó educadamente de la escena. Luego, en rueda de prensa, tampoco permitió que ningún medio italiano estuviera en la sala. De hecho, se negó a hacer la conferencia si un medio italiano se encontraba allí.

Parece ser que hay algo entre la familia Fognini y la prensa italiana ya que Chiara comenta en un tuit: "¿Por qué ley debemos soportar los insultos de la familia Fognini cada vez que el tenista pierde un partido?".

Ya lo preguntamos hace tiempo, y lo volvemos a hacer de nuevo ahora. ¿Debería ser sancionado Fognini? ¿Debería alguien de la ATP tener una conversación con él y su entorno para parar esto?

Comentarios recientes