Djokovic: "Una vez que nazca mi hijo, el tenis no será mi prioridad"

El serbio ha concedido una entrevista a La Gazzetta dello Sport donde ha hablado de lo feliz que le hace el convertirse en padre

Mientras Madrid espera a que Novak Djokovic aterrice en los próximos días en la capital de España para entrenarse de cara al segundo Masters 1000 de arcilla del año, el serbio y su entorno viven momentos felices después de anunciarse que él y su pareja, Jelena Ristic, esperan un hijo. En una entrevista a la revista La Gazzetta dello Sport, el tenista abre su corazón y comenta lo contento que le ha hecho la noticia de que será padre. "¡Qué bonito será despertarse y poder cambiarle los pañales en mitad de la noche!", exclama ilusionado.

Para Djokovic, también ha sido una sorpresa ver que Rafa Nadal haya perdido en dos torneos consecutivos en tierra. "A todos nos ha sorprendido verle perder en tierra, pero así es el tenis. En los dos últimos años le hemos visto ganarlo todo sobre arcilla, pero los demás quizás han empezado a aprender cómo vencerle". Para él, existe un momento imborrable en su cabeza y esa fue la final del Masters de Roma del año 2011. "En Roma me siento como en casa y la gente me quiere mucho. Quizás sea porque hablo italiano y me puedo transmitir con ellos. Es por eso que sentí el calor de la gente cuando afronté el partido porque estaba muerto físicamente. La semifinal del día anterior contra Murray acabó casi a medianoche y no tuve tiempo de recuperarme. Ellos me ayudaron a encontrar la fuerza mental para batir a Nadal".

En apenas un mes comenzará Roland Garros, único Grand Slam que no ha ganado Djokovic. "No me debo fijar sólo en vencer a Rafa, hay muchos otros jugadores. Están Ferrer y Almagro que han vencido a Nadal. También está Federer y otro jugador top como Murray, pero sobre todo, Wawrinka. El vivo ejemplo de un jugador que ha trabajado mucho para mejorar. De cada vez que le hemos derrotado en el pasado ha aprendido y ahora es capaz de ganar a todos con un juego increíble. Tiene una gran confianza".

También tuvo palabras para Fabio Fognini, gran amigo suyo. "Si Fabio ha tenido tanto éxito en los últimos 15 meses es porque se ha sentado, ha pensado y finalmente ha entendido qué cosa significa ser profesional. Hoy en el tenis, todo pasa por tener una gran estructura mental y es lo que te puede dar la victoria en los puntos decisivos".

A pesar de haberse dedicado al tenis, Novak es una persona que no para de estudiar. "Me encanta leer y aprender la mayor cantidad de cosas posibles. Para mí, cuánto más estudia un hombre más valor tendrá. Es algo que heredé de mi familia. La educación es algo que llevas contigo dentro, no la puedes vender ni comprar", comenta el serbio, una persona que vio como su familia pasaba muchas penurias cuando él era pequeño, a causa de la guerra. "He crecido alrededor de problemas económicos, pero tenía la ambición y certeza de lo que tenía que hacer para llegar a donde quería", declara.

Ahora, una nueva etapa se abre en su camino con la llegada de su bebé. La semana pasada anunciaba que él y Jelena Ristic esperaban un hijo, algo que ha colmado de felicidad a la pareja y a su familia. "Será genial poder levantarme a media noche para cambiarle los pañales", confiesa con alegría, y es que parece que no quiere perderse ningún detalle de lo que significa ser padre. "Ljubicic prefirió centrarse en su familia y dejó el tenis, pero yo quiero hacer las dos cosas a la vez. Por supuesto que despertarte a media noche te cansará un poco, pero el ser padre te da una nueva energía. ¡Mira Tommy Haas y la inspiración que tuvo después de nacer su hija!".

Eso sí, desde el momento en que nazca su hijo, Djokovic tiene claro qué tendrá más prioridad en su vida de ahí en adelante. "El tenis es mi pasión, mi amor y mi trabajo. Por supuesto que lucharé como nunca para vencer todos los torneos, pero cuando nazca mi hijo, el tenis no será más mi prioridad", confiesa.

Comentarios recientes