Brad Gilbert: “Ya no veo a Ferrer como un factor a tener en cuenta en un Grand Slam”

El exjugador y exentrenador Brad Gilbert concedió recientemente una entrevista en la que opina sobre el momento actual de David Ferrer y Rafael Nadal

El estadounidense Brad Gilbert, extenista, exentrenador y comentarista de la cadena ESPN, no cree en las opciones de David Ferrer en los Grand Slams a partir de ahora. Sin embargo, da crédito a Rafael Nadal a pesar de su mal momento. “Nunca subestimes a Rafa. Encontrará otra marcha”, ha afirmado en una entrevista.

Actualmente, Brad Gilbert es uno de los analistas tenísticos más reconocidos a nivel internacional. Exnúmero 4 del mundo y exentrenador de jugadores como Andre Agassi, Andy Roddick y Andy Murray, durante los últimos años es la voz del análisis y la experiencia en los partidos de tenis que retransmite la cadena estadounidense ESPN.

Gilbert concedió recientemente una entrevista al portal de ESPN que traducimos a continuación:

¿Está preocupado por Rafa?

No voy a decir que no tenga ninguna preocupación, pero Nadal va a cumplir 28 años. Lo que se espera de él siempre es la perfección, y es difícil hacer eso. Djokovic ha comenzado a jugar mucho mejor y (junto a) la aparición de Wawrinka serán factores a tener en cuenta en París. Y es tan difícil ganar Roland Garros sólo un par de veces, así que hacer lo que hace Nadal cada año es increíble. Sólo diré esto: Nunca subestimes a Rafa. Encontrará otra marcha.

¿Y qué me dice de la confianza del no. 1?

Él es bastante honesto cuando dice que todo el mundo piensa que es una máquina. Pierde un par de partidos –no es que vaya a ganar a todos y en todos los torneos- y siente la presión, pero quizá eso es lo que le hace jugar mejor. Para todo buen deportista, no hay garantías, pero Nadal trabaja. Hay variables en el tenis y el deporte que no podemos controlar, pero eso no significa que haya algo mal en el juego de Rafa.

Nadal.

¿En quién cree más: Djokovic o Wawrinka?

Djokovic. Pero Stan es el tercer mejor jugador del mundo, claramente. Me ha impresionado. Si me hubieras preguntado sobre su juego al comenzar la temporada cuando era no.9 del mundo, hubiera dicho que su tope estaba sólo a dos posiciones, pero que podría ir hacia atrás. Pero lo que más me ha sorprendido es lo que ha mejorado su derecha. Todos hablamos de su revés, pero su derecha siempre era el lado que fallaba. Ahora la está golpeando con una fuerza increíble. Ha mejorado su movimiento bastante. Más que nada, su éxito ha llegado a los 29 años, y mentalmente está mejor de lo que nunca ha estado. Pero Djokovic ha jugado muy bien, y asumiendo que su muñeca esté curada, tiene una buena oportunidad de ganar Roland Garros. Y todos sabemos cuánto lo quiere.

¿Por quién apostaría en París: Roger Federer o David Ferrer?

Sin duda, Federer. Creo que Ferrer, con 32 años -sé que ganó a Nadal en Montecarlo, lo cual aún no puedo creer- tendrá algún partido que pueda sorprenderte. Perdió en la primera ronda de Barcelona con Gabashvili. Creo que a su edad, si se levanta y no se siente bien, es batible por jugadores inferiores. Tendrá un buen torneo o una buena victoria de vez en cuando, pero ya no le veo como un factor a tener en cuenta en un Grand Slam. Federer ha sabido reinventar su juego, cómo controlar a Djokovic, lo que ya ha hecho dos veces (este año). Todavía tiene pasión por ganar. A Ferrer le encanta la tierra, pero apostaría por Federer.

Ferrer.

¿Qué le pasa a Andy Murray?

Cuando llegue a Roland Garros, tendrá 27 años. Murray no ha vuelto de su lesión y su operación como Nadal hizo hace un año. Y Murray está en el proceso de contratar a un nuevo entrenador. Pero mientras tenga salud y empiece a jugar partidos pronto, estará bien. Tiene mucho talento y enderezará el rumbo. No estoy preocupado por él.

¿Algún jugador joven que le haya llamado la atención?

Raonic todavía es joven. Nos mostró algo en Montecarlo. Un chico que me gusta para los próximos dos años es el austriaco Dominic Thiem. Tiene un revés a una mano muy parecido al de Wawrinka. Me gusta su potencial, es un chico interesante. El Big Four ha arrasado a una generación entera de jugadores en los Grand Slams, pero está llegando (nuevo) talento.

Comentarios recientes