Ranking ATP | Nadal pierde más de 400 puntos

El español pierde una cantidad de puntos importante que hace que el serbio Novak Djokovic se acerque peligrosamente

ATP. Nueva semana y nuevo ranking. Este último Lunes de abril nos deja una clasificación sin cambios dentro del top 10 excepto a la pérdida de más de 400 puntos por parte de Rafael Nadal después de perder en cuartos de final del Godó. Más allá de los diez primeros, Kei Nishikori es el que protagoniza la subida más interesante después de haberse llevado el título en Barcelona.

Novak Djokovic se encuentro hoy mucho más cerca de Nadal en el ranking después de que el balear perdiera en cuartos de final del Godó. El serbio apenas defiende puntos en los próximos dos Masters 1000 que están por venir, así que dependiendo de lo que haga un Nadal que no está cosechando buenos resultados (QF en Montecarlo, QF en Barcelona), podría haber un nuevo número 1 antes de Roland Garros. Nadal defiende 2000 puntos en Madrid y Roma, mientras que Djokovic sólo 190.

Así queda el Top 10:

Vamos a echar un vistazo a los cambios más significativos del ranking.

Suben:

Kei Nishikori (12º; +5) Posiblemente el hombre de la semana. Grandísima semana la que ha completado el japonés en Barcelona donde se llevó el título perdiendo sólo un set (ante Bautista en la primera ronda). Este puesto número 12 no es su mejor marca histórica ya que fue número 11 el año pasado. Este triunfo le puede dar mucha confianza al pupilo de Bottini que puede confirmar su entrada al top 10 en uno de los dos Masters 1000 que vienen en las siguientes semanas ya que apenas defiende 225 puntos en esos torneos y se encuentra a apenas 100 puntos del puesto número 10.

Ernest Gulbis (20º; +3) El letón, poco a poco, sigue subiendo en el ranking. A pesar de que aún se sigue yendo de los partidos con una asombrosa facilidad, centrado más en discusiones con el árbitro o los líneas que en su propio juego, Gulbis está cosechando un buen inicio de año que le ha permitido alcanzar el top 20 y se coloca a sólo dos posiciones de su mejor clasificación histórica. En Madrid no defiende nada ya que no participó el año pasado por lo que tiene una buena oportunidad de conseguir puntos que le permitan alcanzar mejores posiciones en el ranking.

Santiago Giraldo (47º; +18) El colombiano pega un gran salto después de la final alcanzada en el Conde de Godó. Giraldo está poco habituado a verse en rondas finales de torneos, de hecho, a sus 26 años, ésta era su segunda final en el circuito, donde nunca antes ganó un título. Quizás esto le pueda servir para coger algo de confianza de cara al futuro.

Dominic Thiem (70º; +10) Poco ruido y muchas nueces. Así podría definirse el camino de este jovencísimo austríaco. Tras llegar desde la previa y perder en octavos en tres duros sets ante Giraldo, Thiem escala diez posiciones para situarse en el puesto 70º, su mejor marca histórica, y promete no quedarse ahí y seguir subiendo aún más.

Jack Sock (74º; +14) Importante subida de este joven estadounidense de 21 años. Su final en el challenger de Savannah le ha hecho impulsarse en el ranking y brinda así de algo de esperanza a un país que ve como excepto Isner, no tiene ningún tenista ni siquiera dentro del top 60.

Nick Kyrgios (152º; +19) La semana pasada hablábamos de él. En Savannah, derrotando a Sock, consiguió su segundo Challenger consecutivo para situarse con una impresionante marca en este tipo de torneos (21-3). Nunca estuvo situado en un puesto tan alto y es el tenista menor de 20 años con mejor posición en todo el circuito.

Íñigo Cervantes (521º; +303) Merece una mención especial este guipuzcuano que tras alcanzar los octavos de final en el Conde de Godó protagoniza la mayor ascensión de la semana, llegando a subir más de 300 puestos. ¡Bravo por Íñigo!

Bajan:

Nicolás Almagro (24º; -4) A pesar de lograr una grandísima victoria en Barcelona ante Rafa Nadal, el murciano desciende cuatro posiciones ya que no pudo defender la final del año anterior. Tras aparecer en rueda de prensa con muletas, se presenta un futuro incierto para Nico ya que el circuito apenas da descanso y la semana que viene ya espera Madrid.

Guillermo García-López (39º; -7) El de La Roda decidió descansar la semana pasada después de conseguir título en Casablanca y llegar a cuartos de final en Montecarlo. Como defendía final en Bucarest, Guille ha visto de esta manera perder estos puestos en la clasificación. Esta semana le veremos en Estoril, intentando recuperar terreno perdido.

Lukas Rosol (51º; -8) Las cosas del ranking. El checo defendía título en Bucarest y a pesar de haber llegado a la final pierde ocho posiciones.

Bernard Tomic (77º; -6) El australiano sigue en caída libre y sin frenos. Se le esperaba en Montecarlo, pero él y su equipo decidieron que aún no era momento para aparecer tras la doble operación de cadera a la que se sometió el pasado mes de enero. Él quiere reaparecer en Madrid, por lo que si quiere acceder al cuadro final, deberá pasar la previa, ya que este ranking no le permite acceder de manera directa.

Nikolay Davydenko (90º; -8) El ruso consigue su peor ranking en 12 años y se acerca a abandonar el top 100, algo que podría acercar su retirada.

Comentarios recientes