Carla y su muñeca ceden ante Errani

La tenista canaria tuvo que retirarse a pesar de forzar la tercera manga ante Errani. Maria Sharapova venció a Radwanska en dos sets

Alejandro Arroyo | 25 Apr 2014 | 18.33
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Los cuartos de Stuttgart dejan en sus dos primeros turnos, choques de una enorme calidad. Tras vencer a Kerber delante de toda su gente, Carla Suárez Navarro lucha cada pelota ante una extraordinaria especialista como Sara Errani, a la que fuerza un tercer set en medio de un contexto desfavorable, pero el esfuerzo termina pasando factura. La canaria cayó en la tercera manga, 3-6 7-6 3-0, después de retirarse por una dolencia en la muneca. Antes, Sharapova se deshizo de Agnieska Radwanska en dos parciales, 6-4 6-3.

Arranca el encuentro. Spiel Suárez. Spiel Errani. Spiel Suárez. Spiel Errani. 2-2. Todos son breaks en los primeros compases. Nada demasiado sorprendente y es que ninguna jugadora puede sostener sus servicios. A partir del tercer turno de saque se empieza a observar el funcionamiento del partido, en el que Errani dicta su claridad y mecánica de golpes en una superficie que conoce y acomoda a la perfección. Maneja su posición con soltura, trabaja la pista con enormes defensas, desliza por el lado del drive y se clava con su tremendo tren inferior para sacar golpes profundos con su revés.

La italiana juega con mucha altura sobre el revés de Carla, hacia donde retrasa la posición de la canaria y el consecuente golpe corto, donde Sara entra de derecha para crear ventajas. Es un partido de contrastes defensivos, donde la transalpina recupera con mejor condición física y mayor adaptación técnica en revés y en los contragolpes. Desde que Errani coge aire en el marcador comienza a mezclar con mejores tiros de ataque, teniendo siempre abiertos y presentes los paralelos. Solamente puede herirla Carla con golpes penetrantes, que pasen cerca de la red y caigan cortos en la pista, sin que su rival puede defender un tiro de caída rápida. Pero es un riesgo evidente y de lógica complicada.

El segundo parcial se iguala, por pura persistencia de Carla, que sin estar cómoda, y haciendo todo lo posible e imposible angulando sus golpes y sacando de pista a Errani, siempre encuentra una transición que la hace defender y reiniciar el punto. Cuando es la italiana la que saca de pista a la española, el punto tiene menos posibilidades de renacer. Aún así, su calado en partidos apretados y momentos concretos de inflexión, hacen que Carla llegue al tiebreak, donde dos fallos de Errani y una gran consistencia de Suárez, fuerzan el set definitivo. Antes, Suárez tiene punto de set con 5-4 y al resto, pero Sara logra consolidar su saque.

Tal es el desgaste y la exigencia, que Carla ya estaba notando dolores y pide el fisio, que venda la muñeca derecha de Carla, con evidentes gestos de dolor. El efecto no es el deseado y la canaria se nota insegura y dolorida. Tras tres juegos y break arriba para Errani, Carla decide parar por precaución, estrechando la mano de Sara, evitando consecuencias mayores. El partido habla de la extrema competitividad de un cuadro super exigente, en el que Errani da nuevas muestras de su fantástico nivel en arcilla, y de la mandíbula de Carla para forzar situaciones de empate sin jugar de cara.

Sharapova puede con Radwanska

Antes, la rusa Maria Sharapova, siempre adaptada y a gusto sobre tierra batid,a dio buena cuenta de Radwanska, en dos sets, 6-4 6-3, e una demostración de su creciente estado de forma. Siete breaks son los que se suceden al inicio del encuentro, hasta el 4-3 de Sharapova. Con el cierre del primer set, Radwanska queda a merced de las circunstancias y cede su servicio en el primer y tercer juego del encuentro. No hubo demasiada historia, la que contó y cerró Sharapova, no sin regalar un break cuando sacaba para partido. La rusa pudo cerrar al resto.