EN DIRECTO | Masters 1000 de Montecarlo: Roger Federer - Novak Djokovic

Seguimos en directo la segunda semifinal del Masters 1000 de Montecarlo entre el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic

PuntoDeBreak. Sigue en directo y comenta con nosotros todo lo que ocurra en la semifinal del Masters 1000 de Montecarlo entre Novak Djokovic y Roger Federer.

Aquí finalizamos la narración de la semifinal del Masters 1000 de Montecarlo, en la que Roger Federer ha derrotado a Novak Djokovic.

En Punto de Break informaremos puntualmente sobre la lesión en la muñeca derecha de Djokovic. Su próximo torneo es el Masters 1000 de Madrid, que comienza el 4 de mayo.

Novak Djokovic, campeón en 2013, perderá 640 puntos en el ranking. Rafael Nadal sale de Montecarlo con más ventaja sobre el número dos del mundo. El español tendrá 13.310 puntos, mientras el serbio se queda con 11.040.

El ganador de la final de Montecarlo también será el número tres del mundo en el ranking de la próxima semana.

Roger Federer y Stanislas Wawrinka disputarán este domingo la final del Masters 1000 de Montecarlo. Será la primera final entre suizos en un torneo de esta categoría.

¡Roger Federer derrota a Novak Djokovic! 7-5 y 6-2 en una hora y trece minutos.

5-2. Juego de transición. Djokovic gana su servicio y Federer sacará para lograr la victoria.

5-1 para Federer. El suizo mantiene su saque sin sobresaltos. Novak comete demasiados errores no forzados.

Djokovic se duele de su muñeca derecha durante el descanso.

¡Otro break de Federer! 4-1. Djokovic es una sombra de sí mismo y está al borde de la eliminación.

3-1 para Federer, que mantiene su servicio en blanco. Caras de resignación y preocupación en el equipo de Djokovic.

¡Federer rompe el saque de Djokovic! 2-1 para el suizo, que domina desde el fondo. El serbio parece afectado por sus molestias en la muñeca derecha.

1-1. Federer, sin problemas al servicio. Tras el intenso final del primer set, Roger y Novak parecen darse una tregua.

Djokovic mantiene su saque en blanco para comenzar el segundo set.

¡Federer gana el primer set! 7-5. El suizo no tuvo problemas al servicio. El lenguaje corporal de Djokovic tras encajar el break ha sido muy negativo.

¡Break de Federer! Apoyado en su servicio, Novak se puso 40-0, pero Federer ganó cinco puntos consecutivos al resto. Una derecha a la red de Djokovic supone el 6-5 para el suizo, que sacará para ganar el primer set.

¡Federer levanta dos puntos de set en contra! 5-5. Roger cometió varios errores con su derecha. Djokovic es un muro desde el fondo.

¡Djokovic salva una bola de break! 5-4 para Novak. El serbio cometió varios errores no forzados y se dolía de su muñeca derecha, pero ha reaccionado bien.

4-4. Roger sólo cede un punto con su saque. Djokovic parece algo frustrado al resto.

4-3 para Djokovic. Novak recupera buenas sensaciones al servicio. El serbio busca más colocación que potencia con su primer saque.

3-3. Federer vuelve a mantener su servicio en blanco. Ha ganado sus últimos 9 puntos al saque. Roger lleva la iniciativa ahora mismo.

3-2 para Djokovic, que sube a la red con frecuencia. Por primera vez, Federer amenaza al resto con un 15-30. El juego se ha cerrado con una derecha paralela de Novak que Federer marcó como mala pero Bernardes dio por buena.

2-2. Federer gana su servicio en blanco. Sus primeros saques fueron incontestables para Djokovic.

Sale el sol en Montecarlo. Se alejan las nubes negras.

2-1 para Djokovic. El serbio, más consistente en los intercambios. Federer abre ángulos con su derecha pero Djokovic responde.

1-1. Federer ha superado un 0-30 adverso. A pesar de algunos errores desde el fondo y una doble falta, Roger mantiene el servicio.

Djokovic gana su servicio cómodamente. Primer juego sin intercambios largos, donde el serbio ha dominado con su saque.

Roger y Novak empiezan el calentamiento. Djokovic luce un vendaje entre su muñeca y su codo derecho ya que arrastra molestias desde hace unos días. Carlos Bernardes será el juez de silla del partido. El serbio ganó el sorteo y comenzará al servicio.

Las previsiones meteorológicas indican que hay posibilidad de lluvia en Montecarlo. De hecho, han caído algunas gotas durante la semifinal entre Wawrinka y Ferrer, pero no han impedido el desarrollo normal del juego.

Con la victoria de Wawrinka, Federer tiene la ocasión de completar una final suiza por primera vez en un Masters 1000.

Stanislas Wawrinka ha ganado a David Ferrer por 6-1 y 7-6(3). Wawrinka se convierte en el primer finalista de Montecarlo y podría ganar mañana su primer Masters 1000. A pesar de la derrota, Ferrer ascenderá al quinto puesto del ranking.

El suizo y el serbio se han enfrentado 33 veces, de las que Federer ha ganado 17 y Djokovic 16. En tierra batida, tres victorias para cada uno, aunque Djokovic venció en los dos últimos enfrentamientos sobre esta superficie. Los dos precedentes en Montecarlo son favorables a Roger, pero Novak tenía 18 y 20 años respectivamente. Djokovic es el vigente campeón de Montecarlo, mientras Federer aspira a ganar el título por primera vez en su carrera.

Comentarios recientes