Novak Djokovic: "No es momento de pensar en Roland Garros"

El serbio fue entrevistado por la ATP acerca de su enfoque sobre la gira de tierra que acaba de comenzar en Montecarlo 

Novak Djokovic hará su debut hoy Martes ante el español Albert Montañés y en na entrevista para la web oficial del Montecarlo Rolex Masters confiesa tener sus cinco sentidos en los torneos que están por venir. No pone sus miras más allá de ellos y declara que ya tendrá tiempo de pensar en Roland Garros.

El año pasado puso su centro de atención en el Grand Slam de París y eso le llevó a cosechar malos resultados en los Masters 1000 de Roma y Madrid. Este año quiere cambiar las tornas y prefiere centrarse torneo a torneo (partido a partido, que diría Diego Simeone). El serbio lleva la escalofriante cifra de cuatro torneos de Masters 1000 consecutivos ganados (cinco si contamos el ATP World Tour Final de Londres), para completar 27 encuentros invicto en partidos de torneos de este tipo. Impresionante.

"El año pasado me centré demasiado en Roland Garros y este año quiero dedicar mi atención primero a los tres grandes torneos de Montecarlo, Madrid y Roma", comenta el serbio, dispuesto a recorrer los pasos más necesarios que le lleven a levantar la Copa de los Mosqueteros en París. "Con esto quiero decir que ahora no es momento de hablar de Roland Garros. El año pasado puse mucha energía -mental, física y emocional- en ganar ese título y este año quiero enfocar las cosas de distinta manera".

Djokovic llega pleno de confianza a pesar de que comenzó el 2014 con varias dudas en su juego. Dudas que se disiparon tras la victoria en Indian Wells y Miami. Ahora afronta Montecarlo, y sabe que probablemente deba enfrentarse a Nadal el próximo Domingo si quiere lograr el título allí. Las tres últimas batallas entre los dos tenistas cayeron del lado de Nole. "¡Ojalá esa cifra siga aumentando!", exclama el serbio, que considera su rivalidad con Rafa como la más grande de todas las que ha tenido en su carrera con ningún otro. "Somos de la misma generación y hemos jugado 40 veces el uno contra el otro. Cuando juego contra Roger o Andy es un gran desafío, pero con Rafa es algo especial".

Nadal ha ganado hasta en ocho ocasiones consecutivas en el Principado y el único hombre que fue capaz de cortar esa racha fue el propio Novak. El serbio sabe que Rafa vendrá con ganas en el caso de que tengan que encontrarse en una hipotética final. "En el partido del año pasado contra Nadal en la final de Montecarlo jugué posiblemente mi mejor tenis sobre tierra. Pensar en eso me da mucha motivación para hacerlo bien de nuevo este año".

Comentarios recientes