Guillermo García-López, ganador en Casablanca

El albaceteño remontó un set ante Marcel Granollers para hacerse con el tercer título en su carrera

Jose Morón | 13 Apr 2014 | 18.40
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Guillermo García-López se alzó con el título en Casablanca por 5-7, 6-4 y 6-3 en un encuentro de casi tres horas de duración. De esta forma, el albaceteño se hace con el tercer título en su carrera, el primero desde Bangkok en el año 2010.

Marcel y Guillermo dieron paso a la primera de las dos finales que disputarán dos españoles hoy junto a la que jugarán Verdasco y Almagro a las 20:00h. hora española. Fue una final intensa con muchas alternativas en el marcador que no defraudó a nadie.

El partido comenzó con ambos tenistas sacando adelante sus servicios. Quizás, Guillermo parecía llevar un poco más la batuta del partido. El natural de La Roda castigaba el punto más débil del catalán, su revés, una y otra vez. Granollers se mostraba muy sólido con su saque lo que le permitió ir igualado en el marcador. García-López tuvo un pequeño despiste en el sexto game, haciendo que Marcel lograra el primer break del encuentro. Por suerte para Guillermo, supo revertir la situación en el siguiente juego y hacer un contra break que dejaba a los dos caminar de la mano hacia el tie break.

Pero con 5-5 en el marcador, el viento, que hasta entonces sólo se había mostrado tímidamente en algunos compases del partido, hizo acto de aparición con bastante virulencia. Granollers supo aclimatarse mucho mejor, mientras García-López no sabía por donde meterle a la bola. Tras una doble falta y un par de bolas que se fueron largas, el albaceteño entregaba su servicio. Marcel no falló con su saque y se metió el primer set en el bolsillo.

En el segundo set, Guillermo por fin pudo plasmar su superioridad en juego rompiéndole el servicio al barcelonés y confirmando el break a continuación para irse 4-1 en el marcador. Tras mantener su saque Granollers, en el siguiente juego asistimos a la anécdota del encuentro. Con 15-30 abajo y 4-2 arriba en el luminoso, García-López se disponía a rematar con un smash el punto en la red cuando alguien gritó algo desde el público y mandó fuera la pelota. Esto no gustó nada al albaceteño que se encaró con el público haciendo varios gestos que fueron correspondidos por abucheos por parte de la grada. Él intentaba concentrarse para afrontar las dos bolas de break en contra pero el público seguía gritando, lo que llevó a Guillermo a hablar con el juez árbitro Mohamed El Jenatti que tranquilizó a la grada. García-López acabó perdiendo el juego.

Granollers pareció crecerse tras ver a su rival algo desquiciado y tras un par de buenos puntos, empató el segundo set a cuatro juegos. Fue ahí donde Guillermo, más concentrado después del anterior incidente, daba un puñetazo encima de la mesa, consiguiendo su saque en el siguiente game y rompiendo el de su rival para llevarse el segundo set por 6-4. De esa manera, llegábamos al último y definitivo set.

Marcel comenzó muy fuerte, mostrando que estaba dispuesto a dar todo lo que le quedaba para llevarse el título. Esto le hizo ponerse 2-0 arriba en el marcador. Pero como en los dos anteriores, este último set también iba a ser un ir y venir de alternativas y el de La Roda impuso su mayor experiencia y saber hacer sobre la pista, consiguiendo de manera consecutiva cinco juegos que le ponían en bandeja el encuentro. Granollers lo intentó, pero no pudo hacer nada para evitar que Guillermo se hiciera con la victoria.

Casi cuatro años después de haber ganado su último trofeo, un muy emocionado García-López aguantaba las lágrimas durante el discurso de campeón al dar las gracias a su entrenador y a su padre. Casablanca esta tarde, habló español.