Caroline Garcia estrena su palmarés en Bogotá

La francesa Caroline Garcia logró su primer título individual tras vencer en la final de Bogotá a la ex-número 1 del mundo, Jelena Jankovic por 6-3 y 6-4

Fin de semana redondo para el tenis femenino francés. Tras la victoria de Alize Cornet en Katowice, la también gala Caroline Garcia levantaba en Bogotá el primer título de su carrera en singles. Redondeaba así una semana perfecta tras lograr el sábado, el título en la modalidad de dobles junto a la española Lara Arruabarrena.

Caroline Garcia llevaba solo seis victorias esta temporada. Hasta que ha llegado a la tierra batida de Bogotá. En Colombia ha hecho un excelente torneo, perdiendo un solo set y adjudicándose el torneo tras vencer en la final a la serbia Jelena Jankovic, primera cabeza de serie, por 6-3 y 6-4.

Break y contra break. Así arrancaba un partido con una Jankovic, muy irregular en el saque, que ha jugado incómoda y quejándose constantemente de su juego. A pesar de mostrar ciertos destellos de calidad, la ex número uno del mundo no ha demostrado la misma hambre de victoria que Garcia.

El negativo balance de la tenista francesa con las jugadoras del top10 no le ha pesado a la hora de afrontar el partido. Caroline había perdido hasta ahora los 10 partidos en los que su rival estaba entre las diez mejores raquetas del mundo. Con un saque contundente y un juego agresivo ha logrado llevar la iniciativa durante gran parte del encuentro. Garcia buscaba constantemente los cambios de dirección tras el resto de su rival, poco activa de piernas.

En el octavo juego del primer set, la francesa lograba de nuevo un break tras una serie eterna de ‘deuces’ y ventajas. Ponía tierra de por medio y finalmente se acabaría apuntando la primera manga por un 6-3 que demostraba quién estaba mejor sobre la pista. Jankovic, poco eléctrica de piernas, apenas podía imponer su condición de primera favorita cuando servía la francesa. Se repetía la misma situación del último enfrentamiento entre serbia y francesa. Fue en Charleston 2013, y Caroline Garcia se llevó también el primer set aunque acabó perdiendo.

Solo arrancar el segundo set Caroline Garcia se situaba 0-40 en el primer juego. Jankovic lograba sobreponerse a la primera embestida pero no a la segunda. En el tercer juego del segundo set, golpe de la francesa. Garcia rompía el servicio de la jugadora serbia y tras ganar su servicio se ponía con 1-3 en el marcador. Las dudas de Jankovic no se disipaban. Su rival la superaba en el fondo de la pista y en las eventuales subidas a la red.

Con pocos intercambios y muchos cambios de dirección, la francesa seguía llevando la iniciativa y metiéndose mucho en pista. Con 3-3 en el marcador, y tras un break de la serbia, se repetía la misma situación. Rompía Caroline y ponía la directa hacia su primer título WTA en singles.

Una ya impotente Jelena Jankovic, que no tuvo ni mucho menos su mejor día, se llevaba su servicio pero quedaba a merced del saque de Garcia. Manteniendo el nivel de todo el partido, la francesa cerraba el encuentro con una excelente derecha. Acaba una semana excelente para Caroline Garcia, que suma dos títulos en tierras colombianas, el de singles ante Jankovic y el de dobles junto a la española Lara Arruabarrena.

Comentarios recientes