
Ana Ivanovic se ha proclamado campeona del Abierto de Monterrey tras derrotar en la final a su compatriota Jovana Jaksic por 6-2 y 6-1. La ex número 1 del mundo, además de su mejor ranking, aprovechó su mayor experiencia en este tipo de partidos para derrotar cómodamente a su rival. De esta forma, Ivanovic se sigue acercando al top ten y suma su decimotercer título, el segundo de este año.
Ana Ivanovic quiere demostrar que este es su año y los resultados le están dando la razón. La serbia conquistó en tierras mexicanas su segundo título de la temporada tras el logrado en enero en Auckland. En esta ocasión, la victoria fue más sencilla para la segunda cabeza de serie. La joven Jovana Jaksic, que disputaba su primera final, no fue mucha oposición para Ivanovic. Eso sí, el susto inicial que le metió a su compatriota no se lo quita nadie. Y es que, en el primer juego del encuentro, Jaksic rompió el servicio de Ivanovic. Podría haber sido el comienzo de una gran sorpresa pero esta Ivanovic ya no es la de hace unos años que podía perder contra cualquiera.
La número 13 del mundo se rehízo rápido y se puso las pilas. Y vaya que si se las puso. Contrabreak a continuación y cinco juegos consecutivos, volviendo a romper, esta vez en blanco, a Jaksic, que estaba desbordada por sus errores y aciertos de Ivanovic. Con 5-1, el set parecía visto para sentencia, pero la joven jugadora soltó el brazo con más puntería y consiguió su segundo break del partido. Esta situación dio ánimos a Jaksic, que llegó a tener pelota para el 5-3, pero Ivanovic no quería que se acercara más en el marcador. Aguantó en el que fue el juego más largo del set hasta que su compatriota falló y le entregó la primera manga. El bajo porcentaje de primeros saques de la número 137 con solo un 40% fue una de las claves.
Si el primer set tuvo poca historia, el segundo todavía menos. Ivanovic cogió pronto ventaja al romper ya con 1-0 a su favor con una derecha ganadora y consolidar a continuación. Jaksic no arrojó la toalla, pese a seguir fallando en exceso. Ganó su saque y estuvo cerca de romper el de la ex número 1 del mundo, pero Ivanovic falló menos. Con 4-1, sus golpes fueron todavía más precisos y con sus restos continuaba haciendo mucho daño. Así, Ana no quiso alargar mucho más el partido y selló su victoria con un rotundo 6-1 en una hora de juego. En la red, ambas se fundieron en un bonito abrazo. Fue la imagen del partido. Una busca volver a ser la que fue y la otra comienza a escribir su historia dentro del tenis.
Con este resultado, mientras que Jaksic protagoniza la subida de la semana pasando de ser la 137 a la 106 del mundo, Ivanovic asciende una posición en el ranking y se coloca en el puesto 12, cada vez más cerca de regresar al top ten. En la Race también sube de la novena a la octava plaza. Ana, la nueva Monterreyna quiere seguir escalando.