¡Berdych también se retira de semifinales!

El checo Tomas Berdych se retira de las semifinales debido a una gastroenteritis y le da el pase a Rafael Nadal a la final de Miami.

Tomas Berdcyh culminó la jornada más negra en el Masters 1000 de Miami al no poder saltar a pista a disputar la semifinal que lo enfrentaba al número uno del mundo. Rafael Nadal de esta manera se gana el pase a la final sin disputar el partido. La primera semifinal entre Djokovic y Nishikori tampoco pudo disputarse por una lesión en la ingle de la pierna izquiera del japonés. Crandon Park vivió una jornada que pasará a la historia.

Increíble pero real. Las dos semifinales que tendrían que haberse disputado en el super viernes de Miami han sido canceladas. El público de Miami se quedó con las ganas de presenciar a las dos mejores raquetas del planeta debido a sendas retiradas de sus rivales. Nadal y Djokovic han sacado sus billetes a la final absolutamente gratis en la última ronda.

Un absoluto mazazo para la dirección de uno de los torneos más prestigiosos del calendario. Pero no solo a los organizadores se les paró el corazón cuando se enteraron de la noticia, sino los aficionados también que veían como no se les devolvía el dinero de las entradas sino que les daban derecho a volver a presenciar las semifinales del año que viene, en 2015.

Con las -no- victorias de Nadal y Djokovic el torneo presentará la final soñada entre las dos mejores raquetas del mundo. El mallorquín tiene ante sí una gran oportunidad de hacerse con el torneo de Florida por primera vez en su carrera. Ante el serbio será el duelo 40 entre ambos. El número uno del mundo al enterearse de los abanodnos dijo: "Lo siento por Kei (Nishikori), por Tomas (Berdych), también por el torneo pero sobre todo por los espectadores".

Comentarios recientes