Grandes clásicos Nadal-Federer: Partido íntegro, ATP World Tour Final 2010

Disfruta de la final íntegra en HD del encuentro donde Roger Federer se coronó 'maestro' por quinta vez en su carrera derrotando a Rafa Nadal

Continuamos con el especial décimo aniversario del primer encuentro entre Roger Federer y Rafa Nadal. Hoy seremos testigos de otra auténtica final que celebraron en el Torneo de Maestros en Londres en el año 2010.

Era un encuentro especial ya que celebraba por primera vez un Roger-Rafa en una final de Masters Cup. Era el vigésimo primer enfrentamiento entre los dos, Rafa lideraba el H2H por 14-7, doblando al suizo en victorias conseguidas. Rafa llegaba como número 1 del circuito y Roger Federer como número 2.

Jugándose como se jugaba sobre el indoor de Londres, se podría decir que Roger era el favorito, pero Nadal venía de hacer el mejor año de su vida deportiva. 71 victorias y sólo 9 derrotas. 7 títulos, 3 de ellos Grand Slams (Roland Garros, Wimbledon y US Open), y la última vez que se enfrentaron, Rafa venció al suizo en dos sets (Madrid, 6-4, 7-6). Roger tenía ganas de terminar el año a lo grande después de haber comenzado el 2010 de la mejor forma posible, ganando el Open de Australia, pero se desinfló y en el resto de la temporada sólo pudo conseguir los títulos en Estocolmo, Basilea y Cincinnati, poco para lo que él nos tenía acostumbrados. ¿Lo que ocurrió en la final? Obsérvelo usted mismo.

Comentarios recientes