Grandes clásicos Nadal-Federer: Partido íntegro, Final Roma 2006

Disfruta del video íntegro de la Final de Roma 2006 donde Nadal venció en un durísimo encuentro de más de cinco horas a Federer

En esta semana especial donde se cumplen 10 años desde el primer enfrentamiento entre Rafael Nadal y Roger Federer publicaremos una serie de artículos donde podremos revivir varios encuentros históricos entre estas dos bestias de la raqueta. Hoy comenzaremos con un gran partido entre los dos: Final del Masters de Roma 2006.

Es un encuentro que sigue guardado en la retina de muchos por lo emocionante que fue, lo que duró, el desgaste físico al que se sometieron, los golpes de ambos o lo agónico del tie break final. Fue una de las muchas grandes finales que estaban por venir entre los dos.

Roger Federer estaba asentado en el primer puesto de la clasificación desde febrero del 2004, por lo que llevaba más de dos años como número 1. En el otro lado estaba Nadal que venía acechando al suizo en el ranking, ya como número 2, y con una racha en tierra increíble, 53 victorias consecutivas habiendo perdido sólo 17 sets.

El último enfrentamiento entre los dos se produjo un mes atrás, en la Final de Montecarlo, donde Nadal venció al suizo por 6-2, 6-7(2), 6-3, 7-6(5). Todo hacía presagiar que iba a ser un gran partido. Y así fue.

Set 1:

Resto del partido:

Comentarios recientes