Bautista Agut: “Diego Costa será la estrella del Mundial”

El tenista castellonense saca su vena futbolera en una entrevista concedida recientemente

Punto de Break | 9 Mar 2014 | 11.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Roberto Bautista Agut, número 53 del mundo y exjugador de la cantera del Villareal C.F., cree que Diego Costa será la estrella del próximo Mundial de fútbol en Brasil. Fan de futbolistas como Raúl González e Isco y de tenistas como David Ferrer y Juan Carlos Ferrero, el jugador castellonense recuerda sus comienzos y analiza su trayectoria en una reciente entrevista.

Roberto Bautista Agut es uno de los jugadores de moda en el tenis mundial. En poco más de un año se ha ganado el respeto del circuito ATP, especialmente tras una sonada victoria ante Juan Martín del Potro en el pasado Open de Australia, donde alcanzó la cuarta ronda.

Con 25 años, el tenista castellonense se ha consolidado en la élite y ni siquiera ha alcanzado su techo. En una entrevista concedida al portal sport360.com, Roberto afirma que disfruta de la atención recibida por su progresión tenística, sobre todo en Castellón, donde nació y reside: “Nadal acapara gran parte de las noticias, pero mi victoria (contra Del Potro) fue una noticia importante en mi ciudad. Pasó lo mismo cuando jugué en la Copa Davis”.

Bautista Agut se considera “un buen competidor”. “Mantengo el mismo nivel durante muchas semanas y mi juego es bueno en todas las superficies. Crecí jugando en tierra batida, pero ahora puedo jugar en cualquier sitio”.

Pedro Rico, su entrenador desde diciembre, cree que el objetivo de Roberto debe ser mantenerse sano y tener una temporada lo más larga posible. “El año pasado tuvo un par de lesiones y durante la temporada de tierra batida no pudo jugar muchos torneos”, recuerda.


Fuera del tenis, al jugador de Castellón le gusta disfrutar de los animales y la naturaleza. “Tengo un perro y dos caballos y me gusta pasar mucho tiempo con ellos. Voy a la montaña a montar a caballo cada vez que puedo. Al menos una o dos veces por semana cuando estoy en Castellón”, confiesa.

Las circunstancias le llevaron al mundo del tenis cuando tenía 14 años, pero el fútbol español perdió a un buen delantero centro: “Jugaba en el Villarreal y el fútbol me gustaba más que el tenis, pero a veces tienes que elegir y elegí el tenis porque en el fútbol tuve que cambiar de un campo pequeño a un campo grande y me hicieron jugar con chicos mayores. No me sentía cómodo cambiando de compañeros y amigos a esa edad, y esa fue una de las razones por las que me quedé con el tenis”.

Roberto es tenista, pero una parte de él sigue siendo futbolista. Idolatraba del mismo modo a Raúl González que a Juan Carlos Ferrero y David Ferrer. El Villareal C.F. es el equipo de su vida, pero como todos los apasionados del fútbol, ya piensa en el próximo Mundial de Brasil. De la selección española destaca a Isco, Álvaro Negredo, y sobre todo, a un delantero que está dando mucho que hablar: “Creo que Diego Costa será la estrella del Mundial”, afirma.

Pero antes de que los jugadores de Vicente del Bosque tengan su gran cita, Roberto Bautista Agut tiene muchos partidos que jugar y muchos sueños por cumplir. El primero de ellos, este domingo por la noche en la segunda ronda de Indian Wells, donde se enfrentará a Tomas Berdych, número 5 mundial, a quien ya ganó el año pasado en Chennai.