La pareja Federer y Wawrinka y la derrota de Azarenka, protagonistas del día

Hacemos un repaso a lo acontecido en la segunda jornada de Indian Wells

Acompañado, mucho más divertido que jugar solo. Eso debieron pensar anoche Roger Federer y Stanislas Wawrinka que formaron pareja en un partido de dobles por primera vez desde septiembre de 2012. Una grada repleta hasta la bandera llevó en volandas a los suizos que doblegaron a sus rivales en tres sets. La otra protagonista del día fue Azarenka y su sorpresiva derrota ante la número 66 del mundo.

Roger y Stan hacían su entrada a pista. Alzaron la vista a las gradas y mientras levantaban la mano en señal de saludo el público se venía abajo. No había ni un solo asiento libre. El nuevo Estadio 2 vivió el primer lleno de su historia para ver ganar a los suizos que derrotaron a una pareja de especialistas en dobles como son Bopanna y Qureshi, sextos cabezas de serie, por un marcador de 6-2, 6-7 y 10-6.

La grada del Estadio 2 presentaba un lleno absoluto. Foto: BNP Paribas Open's Facebook

"Estamos muy contentos de haber ganado esta noche y de poder disputar otro encuentro juntos en un par de días", comentaba Federer tras acabar el partido. Wawrinka, en su lugar, admitió no haber entrenado por al menos "10 o 15 días" después de ganar el Open de Australia. "Estoy deseando empezar mi andadura en el singles y seguir mejorando.", expresó el número 4 del mundo.

En el cuadro de singles masculino, destacamos las victorias de Feliciano López ante Dudi Sela por 7-5 y 6-3; Horacio Zeballos sobre Rajeed Ram 6-3 y 7-5; Roberto Bautista sobre Steve Johnson por un doble 6-3; y el colombiano Alejandro González que derrotó a Mannarino por 5-7, 6-4 y 7-6.

En chicas, la sorpresa de la jornada ha sido la derrota de la tercera cabeza de serie, Victoria Azarenka a manos de la estadounidense Lauren Davis por un bastante sorprendente 6-0, 7-6.

Azarenka volvía al circuitotras sufrir una lesión en el pie y no disputaba un torneo desde el Open de Australia. La bielorrusa tuvo un primer set para olvidar, tan sólo pudo lograr 14 puntos para recibir tres breaks y sentarse con un doloroso 0-6 en contra. En el segundo set logró mejorar su juego pero las 12 dobles faltas que cometió fueron un duro lastre para Victoria que fue totalmente dominada en el desempate.

No fue la noche de Azarenka

La jovencita Lauren Davis, que nunca antes había ganado a ninuna top 25 casi no se lo podía creer. "Esto es surreal", expresaba tras acabar el partido. Ahora, Davis deberá enfrentarse a Varvara Lepchenko que derrotó a Daniela Hantuchova.

Agnieszka Radwanska, número 3 del mundo y segunda cabeza de serie, no se dejó sorprender y derrotó con firmeza a la británica Heather Watson por 6-4, 6-3. Su adversaria en Tercera Ronda será Annika Beck.

Carla Suárez derrotó a la francesa Kristina Mladenovic por un doble 6-3 y se medirá en tercera ronda a la también gala Alize Cornet que derrotó a la española Silvia Soler por 6-3, 4-6 y 6-2.

La canaria se mostró muy segura con su saque y no dio apenas opciones a Mladenovic. Suárez se medirá ahora a Cornet, con la que ya se enfrentara en Dubai hace dos semanas. Por aquel entonces, la francesa derrotó a la tenista de Las Palmas que espera en esta ocasión poder doblegar a la francesa.

Otras tenistas que pasaron a Tercera Ronda fueron Caroline Wozniacki, Eugenie Bouchard, Sara Errani, Lucie Safarova, Jelena Jankovic, Casey Dellacqua o Simona Halep entre otras.

Comentarios recientes