Venus Williams, campeona en Dubai

La estadounidense, sin coronas desde 2012, alzó el título individual número 45 de su carrera

Venus Williams se proclamó campeona del Dubai Duty Free Tennis Championships al batir a la francesa Alize Cornet (6-3 6-0) en la final del torneo emiratí. La estadounidense, que no lograba ganar títulos individuales desde octubre de 2012, alzó el trofeo más importante de los últimos cuatro años. Un aprovechamiento máximo de la wildcard concedida por la organización.

Se trata de la tercera corona en terreno dubaití para la mayor de las hermanas Williams, inmersa en una racha de quince victorias sobre el cemento dubaití, campeona en sus últimas tres visitas (2009, 2010, 2014) al complejo.

Pese a tener un expediente eterno, una ex número 1 campeona de siete Grand Slams, se trata de un triunfo muy a valorar por Venus. Cada vez más recuperada de sus problemas de salud, padece el síndrome de Sjogren -una afección autoinmune que viene lastrando su fondo físico-, la estadounidense sigue mostrando un carácter que se impone a las limitaciones que su cuerpo le pone.

Un juego ofensivo a pleno rendimiento -22 tiros ganadores en apenas 15 juegos- marcó diferencias sobre el raudo suelo de Dubai.

Apenas a meses para cumplir los 34 años, su fantástica semana le va a otorgar un salto notable en el ranking. El próximo lunes Venus avanzará quince posiciones, pasando del peldaño 44 al 29, entrando en top30 por primera vez desde mayo de 2013. Sobrepasará a Bethanie Mattek-Sands, Madison Keys y Jamie Hampton, recuperarando estatus de tercera raqueta estadounidense, sólo por detrás de Sloane Stephens y Serena Williams.

Un paso más en una temporada 2014 que ha comenzado de manera interesante para la estadounidense. Con dos finales en cuatro torneos (Auckland, Dubai) y sets ganados en todos los partidos, incluyendo dos derrotas muy apretadas ante tenistas del calibre de Ana Ivanovic (a un juego de la victoria en Auckland) y Petra Kvitova (pulso decidido en tiebreak final en Doha).

"He tenido una buena semana. Todo está encajando en su sitio. Es cuanto puedo decir". Brilló Venus Williams en Dubai. La mayor sonrisa individual de sus últimas cuatro temporadas.

Comentarios recientes