Murray, en Rotterdam, "sin dolor de espalda"

Dice sentirse bien y querer medir su cuerpo en un evento con 5 top10

Punto de Break | 12 Feb 2014 | 10.13
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Andy Murray ha indicado que ya no siente dolor alguno después de la operación realizada el pasado año, encontrándose preparado para testar la resistencia de su cuerpo en el ATP 500 de Rotterdam donde debuta esta miércoles y comprobar hasta qué punto sus sensaciones son ciertas.

El escocés debió pasar por el quirófano para tratar unas molestias de espalda que venía arrastrando desde largo tiempo. Debió perderse por ello los últimos tres meses de temporada, incluyendo la gira asiática y la Copa de Maestros, hasta regresar en fechas navideñas en la exhibición de Abu Dabi.

Andy Murray, que se inclinó ante Roger Federer en los cuartos de final del Australian Open, afirma no tener ningún tipo de molestia debido a la operación conforme se prepara para abordar el ATP 500 de Rotterdam, tras aceptar una invitación para el torneo. Si la zona está sana, un evento con 5 top10 en liza parece una plaza idónea para medir sus fuerzas.

"Ya tuve un parón largo debido a mi operación de espalda, de manera que no he disputado un montón de encuentros" argumenta Andy, que acumuló más de 100 días lejos de pista tras el quirófano, cuyas piernas apenas cargan nueve partidos oficiales en los últimos cinco meses. "Cuando no has jugado durante mucho tiempo, tienes que acostumbrarte a competir de nuevo. Disfruto jugando torneos y no estar sintiendo dolor".

El escocés lideró a Gran Bretaña en la victoria de Copa Davis cosechada en territorio estadounidense, logrando el primer triunfo en Grupo Mundial para su país en más de veinte años. Siendo Rotterdam un enclave en principio no ubicado en su hoja de ruta, Andy explica su decisión de jugar el torneo.

"Volví de San Diego contento con la manera en que competí" afirma Andy, que derrotó a Donald Young y Sam Querrey. "Quería disputar un torneo antes de acudir a Acapulco. Me gusta este torneo, está cerca de Londres y no tengo muchos puntos que defender en las próximas semanas. Era una oportunidad para mejorar mi ranking y volver a estar en pista de nuevo" indicó el ahora número 6 del mundo, con necesidad de quitar óxido del cuerpo y recuperar posiciones de cara a grandes torneos.

"Es importante para mí forzar mi cuerpo en estos momentos, para ver en qué momento se encuentra. Obviamente jugué mis primeros encuentros a cinco mangas en Australia, después en la Copa Davis. En esos torneos tienes un día de descanso entre partidos, pero si soy capaz de rendir bien esta semana, estaré jugando varios días seguidos. Durante el próximo mes o los dos siguientes, aún estaré escuchando a mi cuerpo. Por ahora, todo ha ido bien".

Es el regreso de un hombre madurado. Capaz de alcanzar la final en cuatro Grand Slam consecutivos antes de acudir al quirófano. En Rotterdam, bajo la bóveda holandesa, un competidor de élite tomando temperatura.


Consulta el cuadro de Rotterdam

​También te puede interesar:

Murray decide operarse de la espalda