Wawrinka: "Merezco el Grand Slam, gané al 1 y al 2"

El suizo, número 3 del mundo a partir del lunes, valora la gran hazaña de su carrera profesional

Punto de Break | 26 Jan 2014 | 15.57
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Stanislas Wawrinka conquistó en Australia el primer Grand Slam de su carrera. A sus 28 años, el de Lausana asaltó Melbourne Park en una quincena de tenis memorable, subrayando el crecimiento insinuado durante los últimos tiempos. Nuevo número 3 del mundo, el helvético valoró ante la prensa su gran hazaña.

Un partido delicado a nivel mental donde, en su primera final grande, tuvo que adaptarse a las condiciones de un rival lesionado en su "Siento que jugué mi mejor tenis durante un set y una rotura. Me estaba encontrando realmente bien en pista. Me movía bien, me sentía muy agresivo,... Jugué mi mejor set del torneo de largo".

"No fue sencillo. Se lesionó. No sacaba bien, estuvo sin poder moverse durante un set. Se volvió un partido completamente distinto. Tenía que concentrarme en mí mismo e intentar encontrar la manera de ganarlo".

"Le vi sufrir y sabía que sería muy, muy difícil para él. No estaba feliz porque normalmente no es la manera en que me gusta ganar un partido. Pero es una final. Pude ganar en cuatro set. Creo que terminé bien el partido. Es increíble esta victoria para mí".

Para un hombre cuyas mayores conquista se limitaban a torneos ATP 250, la categoría más baja del World Tour, abrazar un Grand Slam supone una rotura total de costuras. "Nunca esperé ganar un Grand Slam. Nunca soñé con ello, porque no era lo suficientemente bueno como para batir a estos tipos. Hablé mucho con Mangus (Norman), que ha estado en esa situación, jugando una final. Me advirtió que lo importante no era pensar en el resultado, si no en la manera en que quería jugar, la forma en que quería ganar cada punto".

Enfocado desde el inicio, comenzó a abrir la brecha por la base del partido. "Fue una sorpresa cómo empecé el partido. Al principio, él estaba bien, sano, no tenía lesión. Yo, de nuevo, estuve jugando un tenis maravilloso".

"Después hubo un segundo partido dentro del partido. Debí mantener la calma e intentar seguir agresivo porque él estaba lesionado pero seguía intentándolo. No fue fácil. Empecé a ponerme realmente nervioso porque me di cuenta de que podía ganar un Grand Slam".

¿Qué recorre el cuerpo de un campeón primerizo de major? "Es un sentimiento maravilloso. He visto a Roger ganar tantos Grand Slam en el pasado, ahora es mi turno de conseguir uno. Si miras los últimos 10 años, salvo Del Potro, sólo cuatro jugadores han sido capaz de ganarlos".

"Necesito tiempo para darme cuenta de lo logrado en las últimas dos semanas. Porque al final, incluso si Rafa estaba lesionado, creo que merezco este Grand Slam porque gané ante Djokovic, número 2, y contra Rafa, número 1".

"Hice dos semanas increíbles, y jugué el mejor tenis de mi vida".