Nadal prueba otro vendaje

El balear prueba unas protecciones menos aparatosas para ganar sensibilidad al empuñar

A 24 horas de su partido de semifinales contra Roger Federer, Rafael Nadal ha probado un vendaje menos aparatoso en su mano izquierda. Su objetivo es ganar sensibilidad con la raqueta y mejorar el servicio respecto al último encuentro contra Grigor Dimitrov.

La mano izquierda de Rafael Nadal centra la atención en las horas previas a su partido de semifinales contra Roger Federer en el Australian Open (viernes, 9:30, hora española). Una ampolla le obligó a utilizar un aparatoso vendaje en su encuentro de cuartos de final contra Grigor Dimitrov. Con él, Nadal perdió sensibilidad al empuñar la raqueta, especialmente en el momento de servir. Su saque fue menos fiable -cometió 7 dobles faltas- y la velocidad media de su primer servicio fue 17 kilómetros por hora inferior a la del partido anterior. Esta vulnerabilidad convirtió su encuentro contra Grigor Dimitrov en una tortura que el tenista balear pretende evitar contra Roger Federer.

Nadal toca el parche de su mano izquierda / Imagen: Chris Hyde - Getty Images

En la sesión de entrenamiento de este jueves, Rafael Nadal ha probado un vendaje circular menos aparatoso y que sólo cubre la zona afectada. Su objetivo es ganar sensibilidad con la raqueta y presentar un saque más contundente que le prevenga del agresivo juego de Federer. La respuesta de su mano al nuevo vendaje es una incógnita que no se resolverá hasta el momento del partido.

La evolución favorable de su mano izquierda ha sido posible gracias a un intenso tratamiento de recuperación. Según informa hoy el diario Marca, una revolucionaria máquina llamada Indiba está acelerando el proceso de cicatrización de la ampolla en su mano izquierda.

Rafael Nadal ya ha comenzado a jugar su partido contra Roger Federer. Como ha sucedido tantas veces en su carrera, no sólo lo hace contra su rival, también contra su cuerpo.

Por Juan Manuel Muñoz

Comentarios recientes