Nadal: "La ampolla me molesta al servir"

Siente que la raqueta se le escapa al poner la pelota en circulación

Una fuente de comentarios en Melbourne: la ampolla de grandes dimensiones que presenta Rafael Nadal en la palma de su mano izquierda. El mallorquín, que por segundo partido consecutivo portó vendajes en pista protegiendo la zona, tuvo que ser atendido en diversas ocasiones durante los cuatro sets necesitados para batir a Grigor Dimitrov. En rueda de prensa posterior al encuentro, el campeón de 2009 expresó sus sensaciones respecto al percance.

"Con la derecha no tengo un gran inconveniente Es en el servicio donde encuentro algún problema" reconoce Rafael. "Siento que con las protecciones puedo perder la raqueta en el momento de sacar. Mi sensación es esa. Que la raqueta se me puede ir. Es una sensación horrible para servir, porque cuando tienes este feeling no eres capaz de acelerar en el momento justo", asegura Nada, cuyo registro de dobles faltas (7) dobló al de saques directos (3).

"Pierdes un poco la coordinación. Eso es un gran problema. Pero es cierto, serví a menor velocidad. Serví mal" indica Nadal, que ve cómo sus primeros saques han perdido velocidad por valor de más de 10km/h respecto al principio del torneo. Con sufrimiento, logró sacar adelante el partido. "Fui capaz de ganar un encuentro ante un rival muy duro, de manera que tiene mucho más valor comparado con partidos donde todo está bien".

"No siento que jugara tan mal. Creo que el principal problema estaba en el servicio porque sacar en estas condiciones me produce un problema para el resto de cosas. Cuando pierdes la confianza con un tiro, uno importante, entonces no eres capaz de jugar con calma en el resto de golpes".

El próximo reto, todas unas semifinales de Grand Slam, esperan con un margen de 48 horas. Tiempo del que dispone el balear para protegerse las heridas. Un requisito imprescindible para plantar cara a la élite. "Voy a tratar de mejorar esto para pasado mañana, pues lo necesitaré. Si no lo consigo, no tendré opción de estar en la final. Espero poder estar preparado para mejorar".

Figuras de servicio de Rafael Nadal durante el Australian Open 2014

En los cinco valores observados en la anterior tabla, el servicio del mallorquín ha ido sufriendo un deterioro.

- Dice Rafael que le cuesta acelerar, habiendo perdido punta de velocidad, y potencia tanto con primero como con segundo saque.

- Añade que pierde coordinación, pasando de ratios de servicios directos respecto a dobles faltas positivos a caer en números negativos.

- También indica que al perder confianza con un tiro importante, no puedes jugar con calma el resto de golpes. Sus % de puntos ganados con primer saque han descendido.

En la tabla, aparece señalado en color rojo el peor registro del torneo. En naranja, el segundo valor más modesto por categoría. En todos ellos, un denominador común, el último partido de balear.

Comentarios recientes