Carla Suárez y Garbiñe Muguruza a tercera ronda

Cárla Suárez protagonizó uno de las mejores remontadas de su carrera. Perdía 2-5 en el tercer set y se sobrepuso a dolores físicos para llevarse la victoria por 8-6.<

La primera raqueta española sigue pisando fuerte en el Australian Open. Suárez venció a Voskoboeva por 7-6 (2), 3-6 y 8-6 en el tercer set y sacó billete a la tercera ronda del primer Grand Slam del año. Carla no solo fue capaz de vencer a su rival sino también al intenso calor de Melbourne Park y a unas molestias físicas. Las temperaturas a la hora del partido sobrepasaron los 41º grados.

Carla Suárez protagonizó una auténtica batalla en la cancha. Fue capaz de remontar un partido que solo las guerreras dispuestas a sufrir pueden hacerlo. La canaria se sobrepuso a un resultado adverso de 5-2 en el tercer set para terminar remontando el set y hacerse con la victoria por 8-6 en la última y sufrida manga ante Voskoboeva.

Corazón, entrega, sacrificio y humildad. En estas cuatro palabras se puede resumir parte del trabajo realizado por la mejor raqueta femenina del país. Carla Suárez se puso el mono de trabajo y luchó contra todas las adversidades posibles para lograr uno de los mejores triunfos de su carrera deportiva. No por la rival, sino por las circunstancias.

Carla comenzó el partido sólida, mandando desde el inicio y rompiendo el saque de Voskoboeva con contundencia. Variaba direcciones tanto de derecha como de revés, encontraba ángulos que desbordaban a la kazaja y lograba cerrar los juegos de una manera determinante.

Del otro lado de la red su rival saltaba a la pista nerviosa. Errática e imprecisa desde el fondo de la pista. En tan solo unos minutos le regaló juegos a Carla que supo aprovecharse de la situación para poner agua de por medio en el marcador.

Sin embargo la kazaja fue de menos a más en el set. Y no solo en este primero sino a lo largo de todo el partido. Se cumplían 60 minutos de reloj clavados cuando la canaria se hacía con el primer parcial en el tie-break y el marcador a las 12 del mediodía hora australiana superaba los 40º grados.

En la segunda manga se invirtieron los papeles. La kazaja empezó a pegarle a la pelota, a ser más agresiva, a tomar más riesgos y empezaba a hacerle daño a la cabeza de serie número 16. Voskoboeva rompió el saque de Carla en diferentes juegos y sacó la ventaja necesaria para lograr el segundo set.

Todo se definía en el tercero. Suárez comenzó a sentir dolores y fue atendida por los médicos cuando iba 0-3 en el marcador. Con evidentes signos de dolor continuaba en la pista pero no era capaz de frenar la embestida kazaja que se puso 5-2 y quedaba a solo cuatro puntos de la victoria.

Sin embargo apareció la garra y el coraje de la canaria. Carla Suárez tiró de épica para levantar el partido. Comenzó a meter más pelotas dentro y esto generó dudas en su rival que comenzaba a sentir la presión de cerrar el partido. Erró bolas importantes y no fue capaz de estar sólida en los momentos claves del partido.

Del 2-5 se pasó al 6-5 y saque para Carla con el objetivo de cerrar el partido. Pero no pudo hacerlo. La kazaja le quebró y el partido se le ponía cuesta arriba a Suárez que cada vez que pasaba el tiempo sufría más.

Pero la mejor raqueta del país se puso seria. Sabía que no podía alargar más el encuentro y se aplicó para realizar el último esfuerzo. Rompió el saque de la rival y sostuvo el suyo para cerrarlo 8-6 en más de 3 horas de partido.

Carla Suárez tuvo que sudar la camiseta y sobreponerse a temperaturas extremas de más de 41º grados durante el encuentro. El calor criminal de Melbourne Park hizo que, mientras Suárez y Voskoboeva disputaban su último set, se aplicara la norma de ‘calor extremo’ por parte de la Organización siendo suspendidos todos los encuentros de todas las pistas que no sean techadas. El requisito para aplicar esta norma era acabar el set que estaba en juego en cada pista, por lo que la canaria no se pudo beneficiar de esta normativa.

Con el triunfo de hoy, la pupila de Xavi Budó iguala la tercera ronda del año pasado. La rival de la española saldrá del choque entre Stefanie Voegele y Dominika Cibulkova (20º).

Carla sigue haciéndose grande y superando los obstáculos que se le ponen delante: rival, calor o dolores. La canaria no filtra y de todo se deshace.

Garbiñe Muguruza también accede a tercera ronda

La caraqueña Garbiñe Muguruza, también alcanzó la tercera ronda del Abierto de Australia al derrotar a la eslovaca Anna Schmiediova. La jugadora hispano venezolana se impuso por un contundente 6-3 y 6-3 en tan solo una hora y siete minutos de juego.

Garbiñe fue netamente superior a su oponente ya que la desbordó por todos lados. Muguruza sigue con su racha de victorias y suma diez partidos ganados de manera consecutiva (3 de Qualy + 5 de cuadro principal (Hobart) + 2 del Australian Open)

En la siguiente eliminatoria Garbiñe Muguruza se medirá a la décima favorita Caroline Wozniacki. En el único precedente entre ambas (Miami 2013) la segunda mejor raqueta de España venció a la danesa por 6-4 y 6-2.

Muguruza llega con las mejores sensaciones al duelo de altura que tendrá en tercera ronda. Alejo Mancisidor, su entrenador, ya lo avisó a Punto de Break: "Esta chica no tiene límites".

Comentarios recientes