Carla Suárez debuta con victoria

La número uno de España se estrenó en el Australian Open 2014 con victoria frente a Vania King. El partido transcurrió de manera plácida para la canaria.

La número uno de España arrancó el Australian Open con el pie derecho. La canaria venció sin demasiados inconvenientes a la americana Vania King por 6-3 y 6-2 y se ganó el billete a la segunda ronda. Con esta victoria Carla Suárez se convierte en la primera jugadora española en conseguir un triunfo en Australian Open 2014. El jueves va contra Voskoboeva o Begu.

Buen comienzo para la canaria bajo el sofocante calor australiano. Carla cumplió sin despeinarse demasiado en un partido, a priori, complicado ante Vania King. Sin embargo, la americana no tuvo el mejor día de su carrera y ayudó a que Suárez se alzara con el triunfo por la vía rápida.

Carla implantó un tenis de dominio desde el comienzo del encuentro. Su objetivo parecía ser el de mandar desde el inicio de los puntos. Apretaba, tiraba y forzaba a la americana. El intentar ser valiente, unido a la falta de rodaje previo al Australian Open propició algunos fallos del todo inusuales en la derecha de Suárez.

Sin embargo era capaz de conectar más ganadores que errores no forzados con su derecha, se mantenía sólida con el revés y no entregaba sus servicios.

King del otro lado de la red ponía de su parte para que el partido le fuera un camino sin grandes obstáculos a la canaria. La americana estuvo errática e imprecisa tanto de derecha como de revés. Tampoco fue capaz de aguantar los peloteos ni el ritmo que impuso Carla desde el fondo de la pista.

En el primer set, Suárez dobló en tiro ganadores a su oponente consiguiendo 12 winners por solo 6 de su rival que también se hinchaba a sumar errores no forzados (9 de Carla por 12 de King).

El segundo set al igual que el primero no brilló por el gran juego. Vania seguía sin encontrar su tenis y a Carla le alcanzaba con lo justo y necesario. La canaria aprovechaba las oportunidades de break que le americana le regalaba para romperle el servicio y así encarrilar el partido para metérselo finalmente en el bolsillo por 6-3 y 6-2 en poco más de una hora de duración.

Carla Suárez fue capaz de ganar casi un 70% de los puntos jugados con su primer saque. Estadística buena para la canaria pero a su vez llamativa debido a los dolores en el codo derecho que acarrea desde hace meses.

"El tema del codo es un dolor suficientemente controlable como para competir pero le impide hacer primeros servicios. Sólo puede poner en pista primeros empujando o con efecto. Y puede sacar a un 50% de su potencia. Esto limita bastante" comentaba Xavi Budó, entrenador de Carla Suárez días atrás a Punto de Break.

Y así sigue Carla. La número uno de España continúa compitiendo con molestias en el codo. En el partido ante King llegó incluso a conectar primeros saques a 100 kilómetros por hora con el objetivo de no forzar ese maltrecho codo derecho que tantos problemas le viene causando.

La velocidad de sus saques no supera en ninguna ocasión los 150 kilómetros de velocidad. De hecho la mayoría de primeros ronda en una velocidad media de 130 kilómetros por hora. Un hándicap negativo el de la número 16º del mundo pero que no le impide sacar adelante los partidos.

La primera raqueta española salió de la pista con una sonrisa en la cara y el puño apretado. Siempre son complicadas las primeras rondas de los Grand Slams y más todavía cuando el rodaje previo no es el adecuado por molestias físicas.

Carla debutó con victoria y espera a la ganadora del partido entre la kazaja Galina Voskoboeva (66º) o la rumana Irina Camelia-Begu (129º).

Comentarios recientes