
La catalana Laura Pous se coronó campeona del Máster Nacional de Lérida al derrotar en la final a la valenciana Anabel Medina por 6-3, 3-6 y 7-5. Con este triunfo, Pous se alza con el título por primera vez en su carrera y completa una semana extraordinaria en cuanto a resultados: campeona del Campeonato Absoluto y campeona del Máster Nacional.
Laura Pous se ganó un puesto en la final del Máster de Lérida gracias al gran torneo disputado la semana pasada en Sant Joan Despí. Ahí, en la fase de clasificación, ya dio muestras del gran tenis que estaba realizando.
El Máster Nacional, ubicado en estas fechas, suele propiciar resultados sorpresa. Lo disputan jugadoras con mucho ritmo y semanas de competición encima como Laura Pous y otras donde llevan incluso más de un mes sin competir.
Laura, ubicada en el puesto 317º del ranking mundial, dio muestras de la importancia de la confianza en el tenis. Llegó al torneo sin nada que perder, con confianza y creyéndose que podía darle el susto a cualquier jugadora. Y finalmente, así fue.
Pous en primer ronda superó a Carla Suárez, número 17º del mundo y máxima favorita del torneo. Si bien la canaria no mostró su mejor juego y notó la falta de rodaje en una pretemporada marcada por los parones y las intervenciones quirúrgicas, la catalana fue capaz de vencer a la número uno del país y dar un aviso importante a sus rivales.
En semifinales se deshizo de la sevillana Estrella Cabeza, 115º del mundo, en un partido disputado pero que, por pequeños detalles, también cayó del lado de la catalana.
En el tenis, la confianza en un jugador es un grado que puede hacer equilibrar la balanza entre dos jugadoras de ránking dispar. Acá estuvo una de las claves de por qué Laura Pous, en tan solo una semana, ha sido capaz de coronarse tanto en Sant Joan Despí y Lérida como campeona de España.
Anabel Medina, 100º del mundo y cuatro veces ganadora del Máster Nacional, no encontró su mejor juego ni ofreció su mejor versión. La valenciana ya había tenido dificultades para superar a las jóvenes Paula Badosa y Sara Sorribes en cuartos de final y semifinales respectivamente.
Laura Pous vuelve a dar pelea entre las chicas españolas y consigue dos títulos en tan solo una semana. Siete días fantásticos que la pueden catapultar hacia un 2014 lleno de alegrías.
Palmarés
2014 Lérida Laura Pous a Anabel Medina 3-6 6-3 7-5
2010 Sevilla Mª José Martínez a Laura Pous 6-2 6-2
2008 Valencia Núria Llagostera a Carla Suárez 6-2 6-1
2007 Estepona Anabel Medina a Estrella Cabeza 6-1 6-1
2006 Estepona Anabel Medina a Lourdes Domínguez 6-1 6-2
2005 Zaragoza Anabel Medina a Mª Antonia Sánchez 6-3 6-7 6-2
2002 Barcelona Conchita Martínez a Marta Marrero 6-1 6-1
2001 Barcelona Anabel Medina a Marta Marrero 6-2 6-7 6-4
1999 Murcia Gala León a Conchita Martínez 6-1 4-6 6-2
Foto: Martí Gelabert, Planeta Tenis.