Murray: "Abu Dabi es el test que necesito"

El escocés espera encontrar respuestas a su nivel de juego en la exhibición

Andy Murray ultima su preparación de pretemporada con la mirada puesta en los enclaves pérsicos (Abu Dabi, Doha) que configurarán sus puntos de apoyo antes de embarcar con rumbo al Australian Open. El vigente campeón de Wimbledon, fuera de competición desde agosto tras someterse a una operación de espalda, tiene programada fecha, rival y lugar de regreso: el 26 de diciembre, ante Jo-Wilfried Tsonga, en el Mubadala World Tennis Championship.

Su última aparición pública se remonta a la eliminatoria de Copa Davis disputada en Croacia a mediados de septiembre, serie donde lideró a Gran Bretaña en su regreso al Grupo Mundial seis años después. Desde entonces, tras visitar el quirófano, el escocés ha puesto en marcha el trabajo de recuperación. Primero en Londres, con trabajo específico de rehabilitación y posteriormente en su tradicional base de operaciones invernal en Miami, combinando más carga de trabajo en pista.

"He estado entrenando y realizando ejercicios de rehabilitación cada día" comenta al portal emiratí The National el número 4 del mundo, recientemente nombrado Personalidad Deportiva del Año por la BBC. "Así continuaré haciéndolo hasta antes del día de Navidad, cuando tenga que volar a Abu Dabi".

En la exhibición emiratí el tenista de Dunblane pondrá a prueba el estado actual de su espalda. En el marco de un evento no oficial, Abu Dabi reunirá hasta a seis tenistas top10 buscando sensaciones justo antes del primer Grand Slam de la temporada. Un banco de pruebas ante las mejores raquetas del circuito.

"Volver a jugar de manera competitiva es el siguiente paso en mis preparativos para la nueva temporada, que para mí empezará en el Mubadala World Tennis Championship" comenta Andy sobre un evento donde compartirá cartel con figuras de la talla de Rafael Nadal, Novak Djokovic, David Ferrer, Stanislas Wawrinka y Jo-Wilfried Tsonga.

"Volver después después de una lesión nunca es sencillo, y el plantel de este año es tremendamente fuerte" afirma el escocés sobre una edición que por primera vez reúne a los cuatro primeros del ranking. "Pero es exactamente el test que necesito para ver en qué punto se encuentra mi juego. Estoy deseando formar parte de lo que siempre es un gran torneo".

Comentarios recientes