El tenis rinde homenaje a Mandela

Numerosas figuras del tenis muestran su adiós al gran icono sudafricano

El adiós a Nelson Mandela ha conmocionado al mundo. El antiguo presidente de Sudáfrica, pieza fundamental en el fin del apartheid fue uno de los líderes políticos más respetados en el mundo y una de las grandes figuras del siglo XX. A sus 95 años se apaga la vela para un hombre cuya salud se encontraba en estado crítico desde hacía meses.

Un estudio realizado en 2011 por Reputation Institute, organismo que estudia el impacto de las personalidades en el ámbito social, desvelaba que únicamente había una persona en el mundo más respetada y querida que el suizo Roger Federer: era Nelson Mandela. Una figura admirada dentro del mundo del tenis.

Durante el pasado verano, la salud del icono sudafricano sufrió una nueva erosión coincidiendo con el torneo de Wimbledon. Las noticias llegaron entre los muros del All England Tennis Club, donde algunas figuras del tenis rindieron homenaje a la figura de Mandela.

Roger Federer: "Ha sido muy influyente, una personalidad increíble. Creía en algo y tuvo que pagar un enorme precio por ello. Alguien a quien definitivamente puedes admirar. Y eso, para mí, le convierte en una persona realmente importante en este mundo. Hay muchos que van y vienen, pero él ha estado ahí durante largo tiempo. Es alguien muy respetado y querido".

James Blake: "Pasó 27 años en la cárcel por defender sus principios. Estamos ahí fuera y pensamos que estamos haciendo algo importante al jugar un partido de tenis. Pone las cosas en perspectiva que alguien tenga una creencia tan firme que esté dispuesto a ser encarcelado por ello. Que esté dispuesto a pelear por ello. Y que al final cambie un país y de alguna manera el mundo. No puedo tener ese efecto en el mundo. Intento dar lo mejor de mí para influenciar a la gente que me rodea de forma positiva -mi mujer, mi hija, mi madre-. Él fue capaz de afectar a mucha gente, y tenemos una enorme deuda de gratitud. Especialmente yo":

Serena Williams: "Conocerle fue probablemente uno de los mejores momentos de mi vida. Cuando emepzó como un niño, yendo hacia allí, poco a poco avanzando hacia la consecución de algo completamente inimaginable. Teniendo tanta gente que le ama y le apoya por ser quien es, por ser negro, por estar en Sudáfrica en un momento en que quizá no era el más apropiado para ser negro en Sudáfrica. Tiene una gran historia. Creo que personas de todas las razas, todas las naciones, gente de todo el mundo puede aprender de su tremenda vida.

María Sharapova: "Es triste ver (enfermo) a alguien tan grande, que ha influido a tanta gente en este mundo. Creo que debería ser motivo de celebración por lo que ha conseguido en su vida en lugar de un momento triste, aunque mucha gente en el mundo esté apenada. Nunca tuve la oportunidad de conocerle durante mi vida, pero las personas que han llegado a hacerlo han sido cosas hermosas sobre él".

Comentarios recientes