Nadal jugará el ATP Copa Claro de Buenos Aires

Tras confirmar presencia en Río de Janeiro y Miami, Nadal jugará en Buenos Aires por primera vez desde 2005.

Rafael Nadal jugará el ATP Copa Claro de Buenos Aires en 2014. Así lo ha anunciado el propio torneo en la presentación del evento que ha tenido lugar hoy en la capital argentina. Tras muchas especulaciones y rumores sobre la participación del balear, finalmente Nadal disputará por segunda vez en su carrera el ATP 250 argentino.

El torneo, que se disputará entre el 10 y el 16 de febrero, englobado en la gira sudamericana previa a los Masters 1000 norteamericanos, contará con la presencia del número 1 del mundo por segunda vez en su carrera. En la edición de 2005, Nadal, con 18 años, llegó a los cuartos de final, donde no podría con Gastón Gaudio.

“Tengo una buena noticia para el torneo”. Miguel Nido, propietario del mismo, daba paso a un video en el que el propio Nadal anunciaba su presencia en el evento sudamericano. Asimismo, Martín Jaite, capitán de Copa Davis argentino y director del ATP Copa Claro afirmaba que el torneo contará con gradas supletorias para absorber la demanda que Nadal generará entre los aficionados.

Con tal confirmación, se conoce el calendario que Nadal ha escogido tras competir en Doha y el Abierto de Australia. Tras Buenos Aires, buscará la victoria en Río de Janeiro (ATP 500) para después iniciar la gira de cemento sobre Indian Wells y Miami.

El ATP de Buenos Aires, torneo que echó a andar allá por el año 1968, ha contado con un campeón argentino o español en 38 de las 45 ediciones celebradas. Guillermo Vilas con ocho cetros y Carlos Moyá con tres son los más laureados sobre suelo porteño. Nadal buscará añadir su nombre a un torneo que en las últimas cinco ediciones tiene a un español como ganador y a David Ferrer como bicampeón vigente, quien no acudirá esta vez. Tampoco lo hará el vigente finalista, Stanislas Wawrinka.

Comentarios recientes