Petr Korda

Este ex número 2 mundial, nacido en Praga en 1968, colabora con su compatriota Radek Stepanek desde 2001.

Finalista de Roland Garros en 1992 y ganador del Open de Australia en 1998, es más recordado, quizá, por ser uno de los primeros tenistas de élite en ser sancionado por consumo de sustancias prohibidas. Fue poco después de su victoria en Australia, tras detectarse Nandrolona en su cuerpo, y la sanción significó su retirada del tenis profesional.

Su carrera como entrenador la ha desarrollado siempre al lado de Stepanek, al que ha ayudado a conseguir sus mayores éxitos como profesional: 5 títulos a nivel individual y 16 en dobles, disciplina en la que es un consumado especialista.

Pero donde realmente hemos visto al mejor Radek Stepanek ha sido en Copa Davis. Junto a Tomas Berdych, ha formado uno de los mejores tándems que ha visto la competición en los últimos años, culminando su trayectoria con dos títulos consecutivos, en 2012 y 2013.

Entre Korda y Stepanek hay una excelente y duradera relación, tanto a nivel personal como profesional, que parece se prolongará hasta que “el gusano” ponga fin a su carrera.

Comentarios recientes